Parlamento ruso aprueba ley que prohíbe “propaganda LGBTI” en el territorio nacional

Parlamento ruso aprueba ley que prohíbe “propaganda LGBTI” en el territorio nacional

Los legisladores estimaron que las ideas LGBTI son parte de una estratagema propagandística occidental que busca atacar los valores tradicionales del pueblo ruso. Por ello acusaron a Estados Unidos de intentar socavar sus cimientos nacionales mediante la imposición de ideologías foráneas.

La Cámara Baja del Parlamento ruso (Duma Estatal) aprobó por unanimidad una ley contra la «propaganda de relaciones sexuales no tradicionales, la pedofilia y la reasignación de género”. La nueva normativa sanciona a sus infractores con multas de hasta 10 millones de rublos (unos 140.000 dólares).

Sus disposiciones castigan la distribución de material LGBTI en cualquier medio o plataforma de comunicación, incluido internet. También penaliza el cambio de sexo y la promoción de la pedofilia. Además, contempla una imposición de 15 días de arresto para los extranjeros que infrinjan la ley, los cuales también se exponen a ser expulsados.

Los legisladores estimaron que las ideas LGBTI son parte de una estratagema propagandística occidental que busca atacar los valores tradicionales del pueblo ruso. Por ello acusaron a Estados Unidos de intentar socavar sus cimientos nacionales mediante la imposición de ideologías foráneas. Sin ir más lejos, el presidente de la Duma Estatal, Viacheslav Volodin, espetó al Secretario de Estado de los Estados Unidos lo siguiente: “No nos imponga valores ajenos. Usted ha destruido los suyos, y ya veremos cómo acaba todo. Definitivamente, es Sodoma, esa es la única palabra para describirlo, y Estados Unidos se ha convertido en el centro de esta Sodoma en el mundo. Que vivan allí, pero que no nos molesten”.

Diversas organizaciones han manifestado su rechazo tildando la norma de “discriminatoria”. El Director del Centro de Recursos LGTB declaró en una entrevista que “(…) a causa de la ley no podemos hablar de nosotros mismos, de nuestro trabajo, tampoco hablar del tipo de ayuda que prestamos y, por tanto, la gente no puede enterarse. Así que, aunque se preste ayuda a las personas LGTB en Rusia y en nuestra región, la gente, en primer lugar, no podrá saberlo. En segundo lugar, es posible que algunos ni siquiera piensen en ello”.

Fuente: diarioconstitucional.cl