Constructora Las Magdalenas se va a quiebra: bancos rechazaron reorganización de gigante penquista

Las Magdalenas, una de las constructoras más grande de Concepción, luego que tres bancos rechazaran la reorganización de la empresa.

La empresa constructora Las Magdalenas, una de las más grandes de Concepción, se fue a quiebra, luego que tres bancos rechazaran la reorganización judicial del gigante penquista.

Según informó el Diario Financiero, las deudas de la empresa superan los 17 mil millones de pesos, siendo los principales acreedores los bancos Itaú, Scotiabank, BCI y Security.

En la reunión de acreedores del 17 de enero, las entidades se opusieron a la solicitud de Las Magdalenas de conseguir más tiempo para la reorganización judicial, en medio de un complejo escenario económico.

Respecto al banco Security, este rechazó la propuesta de hasta 1.859 millones de pesos correspondientes al avalúo comercial de los bienes declarados esenciales, informados en la nómina de créditos reconocidos.

Según agrega el Diario Financiero, el juez titular del Tercer Juzgado Civil de Concepción, Carlos Hidalgo, señaló el 17 de enero que no se logró alcanzar el quórum para un acuerdo de reorganización, ni un quórum para que la empresa pudiese presentar una nueva propuesta.

Por lo anterior, se procedió a la resolución de liquidación de la constructora Las Magdalenas.

Esta no es la única gran empresa de Concepción que queda en la misma situación. Cabe mencionar lo que ocurrió con la firma Claro Vicuña Valenzuela, que se fue a quiebra en octubre de 2022, dejando más de 30 obras abandonadas y cerca de 2.500 personas sin trabajo.

Entre los trabajos pendientes está el Puente Bicentenario entre Concepción y San Pedro de la Paz, el que presenta un retraso de 10 años.

Fuente: biobiochile.cl