Víctima de asesinato en Santiago era turista estadounidense: investigan robo

Víctima de asesinato en Santiago era turista estadounidense: investigan robo

La policía logró confirmar que el hombre asesinado la noche del sábado 14 de enero corresponde a un turista estadounidense que se encontraba de paso por Chile, y que salió a caminar por el sector al momento de ser abordado. Amigos lo esperaban en Buenos Aires, quienes denunciaron su desaparición.

Un turista estadounidense es el hombre que fue asesinado el pasado 14 de enero en pleno centro de Santiago, región Metropolitana

La policía indaga la hipótesis del robo con homicidio.

El crimen se registró la noche del pasado sábado 14 de enero en el sector de San Pablo con General Bulnes. De acuerdo a la información entregada, el hombre extranjero que se alojaba en el centro de la ciudad salió a caminar, y fue abordado por un sujeto que tenía intención de robarle.

El turista fue baleado, y murió mientras era atendido en el Hospital San Juan de Dios.

Tras una denuncia por presunta desgracia que ingresó un amigo de la víctima, se pudo verificar que el hombre estaba de paso en Chile, ya que su destino era Buenos Aires, Argentina, donde lo esperaban otros amigos.

A través de peritajes de Carabineros y el Servicio Médico Legal, se logró dar con la identidad del fallecido.

Así lo confirmó la capitán de Carabineros, Abigail Araya.

Con base en estos antecedentes es que se levantó la hipótesis de robo con homicidio para este caso.

Por el momento, Carabineros del OS9 sigue en la búsqueda de los autores de este crimen, toda vez que existen registros de cámaras de seguridad que se sumaron a la investigación.

Fuente: cooperativa.cl