La Corte Suprema reconsidera el caso para reincorporar a Trump

La Corte Suprema reconsidera el caso para reincorporar a Trump

Los EE. UU. La Corte Suprema está lista para considerar si escuchar o no una demanda que busque destituir al presidente Joe Biden de la Casa Blanca y restablecer el expresidente Donald Trump en el cargo.

El Brunson v. La demanda de Adams afirma que los legisladores violaron sus juramentos de cargo al supuestamente no investigar una intervención extranjera en la carrera presidencial de 2020 que supuestamente manipuló las elecciones contra Trump.

El caso se basa en la afirmación de que los acusados, que incluyen miembros del Congreso, Biden, la vicepresidenta Kamala Harris y el exvicepresidente Mike Pence, votaron para certificar las elecciones presidenciales de 2020 después de recibir una solicitud válida de 154 miembros del Congreso para investigar las reclamaciones infundadas de fraude electoral en seis estados.

El Tribunal Supremo se negó a considerar la demanda el 9 de enero, pero el demandante, Raland Brunson, presentó una apelación el 23 de enero. Ahora, el tribunal tiene que reconsiderar si escuchar o no el caso, según una actualización en el sitio web del SCOTUS que decía que la demanda fue «distribuida para la conferencia» el viernes.

«La petición fue denegada. Ahora haremos nuestro próximo movimiento», escribió Brunson en Facebook después de que el tribunal rechazara el caso el 9 de enero, Zach Schonfeld de The Hill, informó el mes pasado. «Una petición de reconsideración. Espera a todos», escribió Brunson en Facebook después de la decisión.

La demanda de Brunson afirma que el fraude electoral hizo inválido su voto por Trump en 2020 cuando emitió su voto en Utah. Levantó el caso ante tribunales inferiores, que lo desestimó por falta de jurisdicción.

La demanda nombró a los 387 miembros del Congreso que votaron para certificar los votos electorales de Biden y pidió que todos fueran retirados de sus funciones, junto con Biden y Harris, y que se les prohibiera volver a postularse para el cargo. Brunson también pidió más de 2.000 millones de dólares en daños y perjuicios libres de impuestos, según The hill.

En la apelación presentada el 23 de enero, Brunson argumentó que el tribunal debería conceder una nueva audiencia porque el caso «representa una operación encubierta doméstica muy poderosa que es tan benigna que no se puede ver cómo ha violado nuestra seguridad nacional, y cómo está afectando la seguridad nacional tanto de Canadá como de México, y cómo ha circulado temores de que pronto podamos ver la destrucción de Joe Biden.

Mientras tanto, Jenna Ellis, ex asesora legal senior del expresidente Donald Trump, apoyó la decisión de la Corte Suprema el 9 de enero de rechazar la audiencia del caso.

«Esta es la decisión correcta y la predicha. La Corte Suprema no es el árbitro de cómo un miembro hace su trabajo. Este es un problema no justiciable. Imagínese si un futuro demócrata buscara la expulsión de miembros por «no investigar» a Trump. Esto abriría la puerta para armar más», escribió en Twitter en ese momento.

Fuente: newsweek.com