Imputado y allanado por la PDI: las graves acusaciones contra el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy

El proceso contra el jefe comunal de la capital de la Región de O’Higgins sigue en marcha con graves cargos que se le imputan.

El equipo Anticorrupción de la Policía de Investigaciones (PDI) activó este jueves un operativo de allanamiento en una decena de domicilios de Rancagua con el objetivo de encontrar antecedentes o pruebas para el desarrollo de la investigación por un caso de supuesta corrupción en la municipalidad de la capital de la Región de O’Higgins.

Una de las residencias allanadas, además de instalaciones de la Corporación Municipal, fue la del alcalde Juan Ramón Godoy, quien está imputado por irregularidades en licitaciones y tratos directos informados por la Contraloría General de la República.

Cuatro concejales acusaron al jefe comunal de promover una compra de 316 millones de pesos a la empresa de un hermano para pintar varios colegios de la zona. Además, los ediles acusaron “un notable abandono de deberes e infracción a la probidad” y la compra de un inmueble que tiene orden de embargo.

“Se pidió al Tribunal de Garantía una autorización de entrada y registro a diez domicilios de Rancagua y Machalí, entre ellos el domicilio personal del alcalde Juan Ramón Godoy y de empresarios… El alcalde actual de Rancagua tiene la calidad de imputado, porque se están haciendo diligencias en su contra en virtud del Código Procesal Penal“, explicó el fiscal a cargo de las indagatorias, Nicolás Núñez, en declaraciones que reproducen medios locales.

Está suspendido del Partido Socialista

“Estamos investigando principalmente fraude al fisco, negociación incompatible y los delitos que vayan surgiendo durante la investigación”, agregó Núñez en un proceso que ha tenido consecuencias políticas para el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy.

El Partido Socialista (PS), que apoyó su campaña para triunfar con el 27,26% de los votos en las elecciones de 2021, lo suspendió el 11 de enero al conocer los antecedentes de la causa que remece a Rancagua.

Fuente: eldinamo.cl