Sacerdote pide priorizar seres queridos sobre mascotas y no desmedirse: “No valen más que un humano”

“Un amor desmedido es igual a un amor desordenado (…) No humanicemos a los animales”, enfatizó el padre Jorge Vargas.

A medida que van pasando los años el debate por los derechos de los animales, y la protección hacia ellos, se ha vuelto mucho más recurrente tanto a nivel de ciudadanía como a nivel gubernamental y legislativo.

No por nada en algunos países quienes sean responsables de maltrato animal no solo tienen que pagar multas, sino que pueden irse a la cárcel por varios años.

Y en medio de esa discusión, hace unos días los dichos de un sacerdote se hicieron virales en TikTok. Según Debate, se trata de un religioso, llamado Jorge Vargas, que es conocido en las redes sociales por opinar de distintos temas y dar consejos a sus feligreses a través de videos breves.

Este padre llamó la atención a sus fieles animalistas y les dejó en claro que el amor desmedido por los animales no debe anteponerse a la de los humanos.

El religioso contó que había gente que le decía que “amaba más a su perro que a cualquier otro ser humano“. Sobre eso agregó que “un amor desmedido es igual a un amor desordenado (…) No humanicemos a los animales“.

Jorge aseguró que muchos dueños de mascotas tenían la tendencia de poner el cariño de ellos por sobre sus familias, y que eso no estaba bien.

Esto puede llegar a ser un problema. Tú puedes tener una mascota y se muere, puedes llorar y llevar un tiempo de luto, porque son compañeros, te alegran, te acompañan. Pero nunca podemos desordenar ese cariño, porque corremos el riesgo de deshumanizar a las personas“, concluyó el padre.

A pesar de que cree que humanizarlos es algo malo y puede resultar complicado para las relaciones de las personas, el sacerdote también dejó en claro que hay que respetarlos, amarlos y brindarles todo el cariño y los cuidados necesarios, porque son seres vivos.

Fuente: upsol.com