Asaltantes maniataron e intimidaron con armas a concejala de Teno y su familia

Los delincuentes también golpearon al dueño de casa.

La PDI se encuentra a cargo del caso.

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra indagando un violento asalto sufrido durante la madrugada del sábado por la concejala de Teno María José Solís y su familia.

Según lo informado por el subcomisario Pedro Chandía, jefe subrogante de la BIRO de Curicó, un grupo de cuatro delincuentes ingresó al hogar de la edil, ubicado en el sector San Isidro, e intimidaron a las víctimas con armas de fuego.

Los afectados fueron amarrados de pies y manos y el dueño de casa fue agredido en la cabeza.

Posteriormente, los ladrones sustrajeron diversas especies de valor, incluido un automóvil Mercedes-Benz de alta gama, a bordo del cual escaparon.

«Los oficiales policiales de la BIRO de Curicó continúan realizando diversas diligencias, con análisis criminal y de inteligencia policial, a fin de dar con el paradero de los imputados y la recuperación de las especies sustraídas», dijo el subcomisario Chandía.

Si bien desde el municipio de Teno no se han referido oficialmente a lo ocurrido, el concejalJorge Rojas solidarizó con su colega e hizo un «ferviente llamado a todos los estamentos que deben actuar para que este y otros hechos delictuales no se repitan y menos se normalicen».

«Este es un problema que debe ser abordado desde distintas aristas y espero que, de una vez por todas, nuestras autoridades del plano nacional se pongan de acuerdo y empecemos a trabajar para tratar de erradicar el flagelo de la delincuencia que nos afecta a nivel país», agregó.

Fuente: cooperativa.cl