Pensión de alimentos: Bachelet no llegó a la audiencia de mediación con Compagnon por deuda de Dávalos

La expresidenta fue citada debido a que su hijo se encuentra radicado en España.

La parte demandante solicitó una nueva cita.

La expresidenta Michelle Bachelet no llegó a comparecer este sábado a la primera audiencia de conciliación por la demanda que interpuso la expareja de su hijo Sebastián Dávalos, Natalia Compagnon, por la pensión de alimenticia de sus nietos.

El encuentro entre Compagnon y su exsuegra estaba programada para las 10.00 de la mañana en el Centro de Mediación Familiar de Providencia, sin embargo, la exmandataria no asistió.

Con esta acción judicial, la cientista política busca forzar el pago de alimentos que adeuda Dávalos por los dos hijos que tienen entre ambos, ya que ambas partes no han logrado un acuerdo sin la intervención de tribunales.

Según detalló La Tercera, recurrió a esta acción luego de que Dávalos -con quién está siendo investigada por el caso Caval- no respondiera por sus hijos desde el 2020 y sobre todo porque ahora está radicado en España, donde estudia y vive junto a su actual pareja, la médico María José Cordero.

Dávalos se radicó en España donde estudia y vive con su actual pareja, por esta razón, fue citada la exjefa de Estado.

Tras la ausencia de Bachelet, la abogada representante de Compagnon, Alejandra Borda,aseguró que se solicitó una segunda cita de mediación con la expresidenta.

Fuente: cooperativa.cl