Nicolás Jarry da un salto galáctico en el Ránking ATP y queda a un paso del Top 50

El campeón del Chile Open avanzó 35 lugares en la clasificación mundial de profesionales después de su título en Santiago y vuelve a la primera página de la elite del deporte mundial.

El mejor tenista chileno del momento, Nicolás Jarry, selló la semana más importante de su carrera con el triunfo sobre el argentino Tomás Etcheverry y el título del Chile Open, que le permitió dar un salto sideral en el escalafón de tenistas profesionales que se oficializó este lunes.

El Príncipe alcanzó el número 52 del Ránking ATP, con un avance de 35 lugares en el listado planetario, y queda a un paso del Top 50 luego del segundo título ATP de su trayectoria, después de la victoria en Bastad en 2019 y una durísima sanción por doping positivo en 2020.

El tenista nacional perdió todos sus puntos producto del castigo sufrido hace tres años por la presencia de ligandrol y estanozolol en su orina, del que fue considerado inocente pero responsable de su consumo; en una polémica decisión que lo dejó once meses sin jugar y lo sacó del escalafón mundial.

Los chilenos en el Ránking ATP
Lugar/Nombre Dif Pts
52° N. Jarry +35 866
97° C. Garin +3 566
184° M. Barrios -1 321
187° A. Tabilo -1 314
365° G. Lama -2 136
547° M. Soto -1 62
936° D. Fernández 0 14

Nicolás Jarry además timbró el alza más importante de la semana en el Ránking ATP con un ascenso de 35 lugares, seguido de Tomás Etcheverry (61°), finalista de Santiago que ascendió 15 casillas, y del estadounidense Mackenzie McDonald (53°), que avanzó nueve posiciones con los cuartos de final en Acapulco.

En lo alto del escalafón mundial se mantiene el serbio Novak Djokovic, quien aumentó su ventaja a 380 puntos sobre el joven español Carlos Alcaraz. Mientras el eslavo fue semifinalista en Dubái, el murciano fue baja por lesión, situación que puede revertir esta semana en Indian Wells, donde se invertirán los papeles.

Los chilenos en el ránking mundial de dobles

La otra gran novedad de la semana llegó en el ránking de dobles, ya que Matías Soto aprovechó su brillante actuación que lo llevó a ser finalista de ATP de Santiago en compañía del brasileño Thiago Seyboth Wild, para convertirse en el mejor chileno en el escalafón de binomios.

El copiapino que estuvo en el tenis universitario de Estados Unidos y ha realizado campañas para financiar su carrera profesional subió 429 lugares en el Ránking de parejas y se ubicó en el lugar 290, seguido por Nico Jarry (357°) y Marcelo Tomás Barrios (410°).

Fuente: redgol.cl