Carabinero está en riesgo vital tras ser atropellado durante fiscalización a una discoteque de Concepción

Personal policial llegó a fiscalizar el local por estar atendiendo fuera del horario legal, sin embargo, fueron agredidos con botellas y elementos contundentes.

Mientras reducían a uno de los agresores, otro sujeto tomó su vehículo y atropelló al cabo de Carabineros que realizaba su práctica policial.

Un carabinero se encuentra en riesgo vital en el Hospital Regional de Concepción luego de que fuera atropellado por un sujeto tras una fiscalización a una discoteca que atendía fuera del horario legal.

Según dio cuenta la institución, personal de Carabineros llegó pasadas las 05:45 horas de este domingo hasta calle Arturo Prat de la capital regional del Biobío donde fiscalizaron un local que, en la ciudad, es conocido como el ex 592.

En dicha fiscalización, detalla el parte policial, los funcionarios fueron agredidos por parte de las personas que estaban al interior de la disco quienes les lanzaron botellas y elementos contundentes.

Carabineros detuvo a uno de los agresores y, mientras intentaba reducirlo, otro sujeto subió a su vehículo y atropelló al carabinero, quien estaba en práctica policial en la Primera Comisaría de Concepción.

El conductor se dio a la fuga en el automóvil, luego lo abandonó en calle Serrano con Chacabuco y continuó su huida a pie, logrando Carabineros -finalmente- detenerlo en calle Angol.

El general de la Octava Zona de Carabineros, César Bobadilla, relató que «un sujeto en una actitud irresponsable, bajos los efectos del alcohol, ocupa su automóvil como armamento, toma la decisión de embestir a nuestro funcionario, que lo único que hacía era cumplir con su deber y hoy lo tenemos internado gravemente en este nosocomio».

El general manifestó que «la familia de nuestro funcionario tendrá todo nuestro apoyo, hemos conversados con ellos y tiene la ayuda de todos los profesionales de la institución».

Asimismo, la ministra del Interior, Carolina Tohá, comentó que «por lo pronto, nuestra preocupación está en su recuperación y en el apoyo a su familia y a la institución de Carabineros, que tiene hoy día a este servidor público que, en su servicio, expuso su vida y hoy la tiene en riesgo».

ESTADO DE SALUD «MUY COMPLICADO»

El parte médico detalló que el carabinero fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Quirúrgica del Hospital Guillermo Grant Benavente donde se encuentra en riesgo vital.

El director del Servicio de Salud de Concepción, Víctor Valenzuela, indicó que «el paciente está en un estado complejo, muy grave, será internando en la Unidad de Cuidados Intensivos con la esperanza de tener mejores noticias de su condición durante el día».

El seremi de Salud del Biobío, Eduardo Barra, expresó que «estamos presentes para solidarizar con el Cuerpo de Carabineros, dado que nuestro Gobierno ha definido que nosotros vamos a impulsar y apoyar con todo lo que nos corresponde y permite la Ley, la labor de nuestros policías, debido a que la existencia de la violencia urbana y rural atenta contra el desarrollo de la democracia de nuestro país».

MUNICIPIO BUSCA CLAUSURAR EL LOCAL

Tras lo ocurrido, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, aseguró que «con nuestro equipo de asesoría jurídica estamos analizando la posibilidad de solicitar la clausura del local a la delegada presidencial».

«Como municipio estamos recabando antecedentes porque, precisamente, tenemos una política de control de patentes de alcoholes para evitar hechos de violencia e inseguridad«, dijo.

Fuente: cooperativa.cl