Carabinero de franco es asesinado a balazos en el barrio Bellavista

El OS9 de Carabineros y el Laboratorio de Criminalística desarrollan un operativo en pleno barrio Bellavista, a raíz del asesinado de un carabinero de franco, lo que mantiene en tránsito suspendido.

A balazos fue asesinado un carabinero de franco esta madrugada en el sector del barrio Bellavista, en la región Metropolitana.

El incidente se generó a las 04:30 horas en la intersección de las calles Purísima con Dardignac, en la comuna de Recoleta.

Preliminarmente, la víctima sería un cabo segundo de la Primera Comisaría de Carabineros, quien se encontraba en calidad de franco, ya que se mantenía con licencia hace casi dos años.

Tras el hecho, Carabineros del OS9 y el Laboratorio de Criminalística desarrollan un operativo en el sector, por lo que el tránsito se encuentra suspendido.

Según Carabineros, la situación se habría generado en la vía pública cuando el afectado se encontraba en su auto.

En ese momento, llegó un grupo de personas que se movilizaba en un segundo vehículo, quienes dispararon en cuatro oportunidades en contra del hombre.

Al haber sido herido de bala, la víctima siguió manejando, por lo que protagonizó un accidente de tránsito, chocó, y falleció a raíz de sus heridas.

El general Marcelo Lepin, jefe de la Zona Metropolitana Oeste, explicó la situación del cabo segundo asesinado.

Carabinero de franco es asesinado: Hipótesis

Hasta el momento se manejan dos hipótesis sobre lo que pasó. La primera de ellas indica un intento de robo armado en contra del afectado, mientras que una segunda teoría es un posible ajuste de cuentas tras una riña con una banda criminal, lo que se está investigando.

Así lo indicó el fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

Un testigo de la situación dio cuenta de que últimamente en el sector de Bellavista ha habido múltiples hechos delictuales, disparo y tráfico de drogas.

Por ahora, la institución uniformada se encuentra recabando información de testigos, además de videos, en medio de la investigación para dar con el paradero de los perpetradores del delito de homicidio, quienes se dieron a la fuga en dirección desconocida.

Fuente: biobiochile.cl