Tres representantes republicanos presentan proyecto para introducir el Billete Estándar De Oro para estabilizar el valor del dólar

A medida que Estados Unidos se enfrenta a las amenazas gemelas de la inflación y las quiebras bancarias, tres congresistas estadounidenses presentaron un proyecto de ley fundamental de dinero sólido que permitiría al «dólar» del billete de la Reserva Federal recuperar un equilibrio estable por primera vez en más de medio siglo.

El representante Alex Mooney, R-W.Va., acompañado por los representantes. Andy Biggs y Paul Gosar, ambos republicanos de Arizona, presentaron H.R. 2435, la Ley de Restauración del Estándar de Oro, para facilitar la reegging del volátil billete de la Reserva Federal a un peso fijo de lingotes de oro.

Tras la aprobación de la H.R. 2435, los EE. UU. El Tesoro y la Reserva Federal tienen 24 meses para revelar públicamente todas las tenencias de oro y las transacciones de oro, después de lo cual el «dólar» del billete de la Reserva Federal se replicaría formalmente a un peso fijo de oro a su precio de mercado en ese momento.

Los billetes de la Reserva Federal serían totalmente canjeables e intercambiables con oro al nuevo precio, con los EE. UU. El Tesoro y sus reservas de oro respaldan a los bancos de la Reserva Federal como garantes.

Los expertos monetarios han señalado que un retorno a un patrón oro reduciría sustancialmente el daño económico causado por la inflación, la deuda federal desbocada y la inestabilidad del sistema monetario.

«Un patrón oro protegería contra los hábitos de gasto irresponsables de Washington y la creación de dinero de la nada«, dijo el representante Mooney en un comunicado.

«Los precios estarían moldeados por la economía en lugar de los instintos de los burócratas», continuó. «Las familias estadounidenses, las empresas y la economía en su conjunto ya no estarían a merced de la Reserva Federal y de los imprudentes que gastan en Washington».

La Ley de Restauración del Estándar de Oro también hace varios hallazgos en cuanto al daño que el Sistema de la Reserva Federal ha infligido a los estadounidenses de a pie, especialmente desde que el presidente Richard Nixon «suspendió temporalmente» el respaldo de oro del sistema monetario de Estados Unidos en 1971.

H.R. 2435 señala: «El billete de la Reserva Federal ha perdido más del 40 por ciento de su poder adquisitivo desde el año 2000, y el 97 por ciento de su poder adquisitivo desde la aprobación de la Ley de la Reserva Federal en 1913″.

Los historiadores han observado que la eliminación de la redenbilidad del oro del sistema monetario liberó a los banqueros centrales y a los funcionarios del gobierno federal de la rendición de cuentas cuando expanden la oferta monetaria, financian los déficits del gobierno a través de compras de bonos de un billones de dólares o manipulan la economía.

«En ocasiones, incluyendo 2021 y 2022, las acciones de la Reserva Federal ayudaron a crear tasas de inflación del 8 por ciento o más, aumentando el costo de vida de muchos estadounidenses a niveles insostenibles… enriqueciendo a los propietarios de activos financieros mientras… poniendo en peligro los puestos de trabajo, los salarios y los ahorros de los trabajadores manuales», afirma H.R. 2435.

En particular, el proyecto de ley de Mooney también requeriría la divulgación completa de todas las tenencias de oro del banco central y del gobierno de los Estados Unidos y las transacciones financieras relacionadas con el oro en las últimas 6 décadas, un tema aparentemente tabú rodeado de misterio y engaño.

«Para permitir que el mercado y los participantes del mercado lleguen a la paridad fija dólar-oro de la Reserva Federal de manera ordenada… el Secretario y la Reserva Federal pondrán a disposición del público… todas las tenencias de oro, con un informe de cualquier compra, venta, intercambio, arrendamiento y cualquier otra transacción financiera que involucre oro, desde la suspensión temporal el 15 de agosto de 1971

En los años previos a la pánico «suspensión temporal» de Nixon de la redenbilidad del oro, el gasto abusivo en déficit de EE. UU. y la degradación de la moneda habían llevado a muchos bancos centrales extranjeros a entregar sus billetes de la Reserva Federal por oro.

Sin embargo, esta desplota de las tenencias de oro de Estados Unidos se llevó a cabo en gran medida en secreto.

Es por eso que la H.R. 2435 también requiere que la Reserva Federal y el Tesoro divulguen «todos los registros relacionados con los reembolsos y transferencias de oro de los Estados Unidos en los 10 años anteriores a la suspensión temporal el 15 de agosto de 1971, de las obligaciones de redención de oro».

Los grupos de dinero de EE. UU. y los líderes de la industria están animando las acciones de Mooney.

«El gobierno no puede seguir gastando e imprimiendo a gran escala sin producir amenazas existenciales a la moneda y a nuestra economía», dijo Lawrence W. Reed, presidente emérito de la Fundación para la Educación Económica.

«El patrón oro nunca falló a Estados Unidos, las malas ideas y los malos políticos lo hicieron. Si no hacemos nada, el desastre nos espera justo cuando ahogó a civilizaciones anteriores que gastaron e inflaron su camino hacia la ruina», continuó Reed.

«El sistema de dinero fiduciario basado en la deuda de hoy en día sirve principalmente para apoyar a los grandes gobiernos y a los ricos con información financiera, mientras que la política en serie de degradación de divisas de la Reserva Federal castiga a los ahorradores y asalariados», explicó Stefan Gleason, presidente de la Sound Money Defense League y Money Metals Exchange.

«Un retorno a la redención del oro detendría el problema de la inflación, frenaría el crecimiento de un gobierno derrochador e ineficiente, y daría inicio a una nueva y emocionante era de prosperidad estadounidense», concluyó Gleason.

El texto completo del proyecto de ley estándar de oro del representante Mooney se puede encontrar aquí. Se presentó el 30 de marzo de 2023 y se remitió al Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

Recientemente nombrado «Mejor general» distribuidor de oro y plata en los Estados Unidos por Investopedia, Money Metals Exchange atiende a casi 500.000 clientes en todo el país. Una empresa familiar de Idaho fundada en 2010, también opera Money Metals Depository para la caja fuerte de oro y plata y Money Metals Capital Group, una institución de préstamos colaterales.

La Sound Money Defense League es un grupo de política pública no partidista que trabaja a nivel nacional para restaurar el dinero sólido a nivel estatal y federal y editor del Índice de Dinero Sólido.

Fuente: zerohedge.com