Expulsan de clase a un niño de 12 años por llevar una camiseta que decía «sólo hay dos géneros»

Expulsan de clase a un niño de 12 años por llevar una camiseta que decía «sólo hay dos géneros»

Liam Morrison defendió su derecho a expresarse y recriminó a los profesores que los sentimientos de los demás estén por encima.

El debate sobre si es más importante el derecho a expresarse libremente o herir los sentimientos de alguien vuelve a estar sobre la mesa en Estados Unidos tras conocerse la historia de Liam Morrison, un niño de 12 años de Massachusetts.

El joven fue expulsado de clase en el Colegio Nichols de Middleborough por llevar una camiseta con el lema «sólo hay dos géneros».

Los profesores de Educación Física le instaron a cambiarse de ropa si quería continuar en la clase, ya que ese mensaje podía incomodar a algún compañero.

Hace cuatro días, medios como Fox News o Daily Mail recogieron un vídeo de la escuela en el que el chico se explicaba tras lo sucedido. No fue expedientado, simplemente se le pidió que mirase por la convivencia con los demás estudiantes, ya que la camiseta podía «hacer sentirse inseguros a los demás».

En ese vídeo, Morrison explica que «ninguno de mis compañeros vino a quejarsepersonalmente» por lo que ponía en la camiseta.

Además, el pequeño lanzó una pregunta que dejó en silencio a todo el claustro: «¿Son más importantes sus sentimientos que mi derecho a la libertad de expresión?».

Para enfatizar esta idea, su discurso se centró en que «él respeta las banderas o símbolos» asociados al colectivo LGTBI, y no se había quejado nunca. «Creo que todos merecemos expresarnos», añadió.

«Afortunadamente, mi padre, que apoya mis decisiones, vino a buscarme. ¿Qué decía mi camiseta? Cinco palabras simples: sólo hay dos géneros. Nada dañino. Nada amenazante. Solo una declaración que creo que es un hecho», finalizó Morrison.

Fuente: elmundo.es