Garin vence en un dramático partido al argentino Cachín y ahora irá contra el 17 del mundo en Roma: Así está quedando en el ranking

Garin vence en un dramático partido al argentino Cachín y ahora irá contra el 17 del mundo en Roma: Así está quedando en el ranking

Fue triunfo en tres sets y en casi tres horas.

Tremendo triunfazo de Cristian Garin (79°) en el debut en el Masters de Roma. Venció al argentino Pedro Cachín (68°) con un dramático tie break en el tercer set.

Fue 6-4, 3-6 y 7-6 (5) para el chileno en casi tres horas de un partido que se jugó a gran nivel y que tuvo un espectacular ambiente en las gradas, pese a las intermitentes lluvias.

Garin, que llegó a cuartos de final en 2022, logra así partir con el pie derecho su defensa de puntos. De momento está 106° en el ranking en vivo. Necesita alcanzar cuartos para no caer en el escalafón.

Ahora, eso sí, tendrá un desafío mayor: Enfrentará en segunda ronda a Tommy Paul, estadounidense 17 del mundo.

Pero el partido ante Cachín fue una guerra. Sin ir más lejos, en el primer set el nacional comenzó quebrando y de inmediato el cordobés recuperó.

Se jugaron games bastantes largos, incluso uno duró casi 15 minutos. «Gago» logró quebrar otra vez y luego no titubeó para cerrar por 6-4.

En el segundo parcial, el chileno mantenía su nivel, pero un game de servicio en el que lució distraído fue suficiente para que Cachín aprovechara para romper y después ganar por 6-3.

El tercer set fue dramático. Absolutamente espectacular. Garin quebró y sacó 5-3 para llevarse el partido. Sin embargo, el argentino se rehusaba a perder. El nacional desperdició dos match points, el trasandino rompió y luego ambos mantuvieron para irse al tie break.

En el desempate, el 79 del mundo estuvo más fino que su rival y cerró todo por 7-5 en un duelo que fue de alto voltaje y muy emocionante.

Fuente: emol.com