Trump aboga por el ‘default’ si no se consiguen recortes de gastos

Trump aboga por el ‘default’ si no se consiguen recortes de gastos

La declaración del expresidente de EE.UU. llega mientras continúa el enfrentamiento entre los demócratas y republicanos sobre la elevación del techo de la deuda del país.

El expresidente estadounidense Donald Trump ha afirmado este miércoles que los republicanos deben mantenerse firmes en las conversaciones con los demócratas sobre el techo de la deuda de EE.UU. y declarar el incumplimiento de las obligaciones de endeudamiento si no obtienen el consentimiento sobre recortes presupuestarios.

«He dicho a los congresistas y senadores republicanos: si [los demócratas] no aceptan recortes masivos, ustedes tendrán que declarar el ‘default’. Pero no creo que tendrá que suceder el ‘default’ porque los demócratas cederán absolutamente», señaló el exmandatario en declaraciones a CNN.

El político republicano señaló que el Gobierno está «gastando el dinero como marineros borrachos» y si no se consiguen los recortes —algo a lo que se oponen los demócratas— y no se declara el ‘default’ ahora, se tendrá que declarar el impago al final, afirmando que «sería un problema mayor».

«Nuestro país está muriendo, está siendo destruido por gente estúpida», expresó Trump.

El martes, el presidente Joe Biden se reunió con los líderes de los dos partidos en la Cámara de Representantes y el Senado para negociar el aumento del techo de la deuda de la nación. Las partes no lograron llegar a un acuerdo y acordaron reunirse de nuevo el próximo viernes.

La semana pasada, la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, advirtió a los legisladores que el Gobierno podría quedarse sin dinero a partir del 1 de junio si el Legislativo «no eleva ni suspende» el límite de endeudamiento.

Washington alcanzó el techo de la deuda, de 31,4 billones de dólares, en enero, lo que llevó al Departamento del Tesoro a tomar «medidas extraordinarias» para seguir pagando las facturas del Gobierno federal.

Fuente: actualidad.rt.com