Elon Musk promociona en Twitter el documental antitrans ‘Qué es una mujer’: «Todos los padres deberían ver esto»

Elon Musk promociona en Twitter el documental antitrans ‘Qué es una mujer’: «Todos los padres deberían ver esto»

Tras la censura del reportaje en la red social el conocido empresario compartió en su página personal el polémico vídeo

Un padre protesta por la aplastante victoria de una atleta transgénero en una competición de esquí: «No es justo».

El pasado 8 de marzo, la Ministra de Igualdad, Irene Montero, tuvo que enfrentarse a una pregunta propuesta por una joven feminista en el acto institucional del 8-M, «¿Qué es una mujer?». Una cuestión que fue lanzada en forma de documental bajo subscripción, creado por Daily Wire y presentado por el comentarista político Matt Walsh, a principios de junio de 2022 y que causó una gran polémica por poner en cuestión la identidad de género y la ideología trans. Sin embargo, el documental fue censurado y marcado como ‘discurso de odio’ en varios países y plataformas digitales.

En ese sentido, tras el anuncio de Jeremy Boreing, cofundador del medio de comunicación, de publicar el documental en abierto durante 24 horas, Twitter decidió «cancelar el acuerdo», censurarlo y no recomendarlo activamente a la gente.

«Estamos transmitiendo ‘Qué es una mujer’ gratis para todos en Twitter esta noche. A pesar de firmar un acuerdo con nosotros, Twitter ahora dice que etiquetarán la película como discurso de odio y la suprimirán. Esta es una gran traición a las promesas de libertad de expresión que han hecho a sus usuarios», reveló en una publicación Walsh en relación a las declaraciones de Elon Musk sobre la libertad de expresión en la red social.

Sin embargo, el CEO de Twitter reveló que «este fue un error de muchas personas en Twitter. Definitivamente está permitido. Ya sea que esté o no de acuerdo con el uso de los pronombres preferidos de alguien, no hacerlo es de mala educación y ciertamente no infringe ninguna ley. Debo señalar que personalmente uso los pronombres preferidos de alguien, tal como uso el nombre preferido de alguien, simplemente desde el punto de vista de los buenos modales. Sin embargo, por la misma razón, me opongo al comportamiento grosero, el ostracismo o las amenazas de violencia si se usa el pronombre o nombre incorrecto». Al mismo tiempo que hizo que el video se pudiera compartir.

Asimismo, tras estas declaraciones, el propio Elon Musk compartió la publicación de Daily Wire en su página personal y confesó que: «Todos los padres deberían ver esto» y añadió que «los adultos que consienten deben hacer cualquier cosa que los haga felices, siempre que no perjudique a los demás, pero un niño no es capaz de dar su consentimiento, razón por la cual tenemos leyes que protegen a los menores».

Las reacciones sobre la actuación de Musk

En respuesta a estas declaraciones, la jefa de censura de Twitter, Ella Irwin, renunció después de menos de siete meses al frente de ‘Trust and Safety’. «Entonces, una o dos personas notaron que dejé Twitter ayer. Sé que ha habido mucha especulación sobre lo que pasó. ¿Me despidieron? ¿Renuncié? ¿¿Por qué?? Esto es lo que realmente sucedió:». A pesar de que parecía que la exjefa de censura de la red social revelaría las razones de su marcha de Twitter, poco después publicó: «Es broma amigos. No hay hilo. Con toda seriedad, renuncié, pero esta ha sido una experiencia única en la vida y estoy muy agradecida de haber trabajado con este increíble equipo de personas apasionadas, creativas y trabajadoras. ¡Los estaré animando a todos y a Twitter a medida que avanzan!».

Desde entonces, Musk ha sido atacado y tachado de transfóbico, aunque no es el único problema al que se va a tener que enfrentar el CEO de SpaceX en los próximos meses. Según ha revelado la CNN, la vacante repentina podría dejar a Twitter sin moderación de contenido justo cuando, a fines de este mes, los funcionarios de la UE revisarán si Twitter cumple con una amplia ley de moderación de contenido de la UE que eventualmente podría generar multas de millones de dólares para la red social.

Una norma conocida como ‘Ley de Servicios Digitales’, que requerirá que Twitter cumpla con estrictos estándares de moderación de contenido con una fecha límite que terminará en agosto. «No está nada claro si la empresa puede cumplir con esos requisitos antes de la fecha límite, y los acontecimientos recientes en Twitter parecen haber alarmado aún más a los reguladores de la UE en ese sentido», expresó CNN.

Fuente: abc.es