Alcalde exUDI de San Ignacio permanecerá con arresto domiciliario por cohecho y fraude

Alcalde exUDI de San Ignacio permanecerá con arresto domiciliario por cohecho y fraude

La audiencia de formalización se realizó el 17 de mayo de 2024 en el Juzgado de Garantía de Bulnes, en donde se le había decretado esta medida cautelar por el plazo que dure la investigación. Sin embargo, el ex UDI ya había estado en prisión preventiva durante 2023.

La Corte de Apelaciones de Chillán confirmó que el alcalde de San Ignacio (Región de Ñuble), César Figueroa Betancourt (ex UDI), deberá continuar con arresto domiciliario total, tras ser investigado por los delitos de cohecho, fraude al fisco, falsificación de instrumento público y malversación de caudales públicos.

La audiencia de formalización se realizó el 17 de mayo de 2024 en el Juzgado de Garantía de Bulnes, en donde se le había decretado esta medida cautelar por el plazo que dure la investigación. 

Sin embargo, la defensa de Figueroa interpuso un recurso de amparo el cual finalmente fue rechazado por la Corte, continuando así con el arresto domiciliario, el arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la municipalidad.

Figueroa (ex UDI), se habría reunido con un empresario para adjudicarle una licitación de cuentas bancarias de la municipalidad, de forma irregular. 

El jefe comunal de San Ignacio había quedado en prisión preventiva en 2023 por ocho meses, sin embargo, al ser ampliado el plazo de investigación por siete meses más, la Corte de Apelaciones de Chillán que revocó la medida cautelar en ese periodo.

Fuente: eldesconcierto.cl