CADEM: 43% del votante probable para Piñera

El ex mandatario duplica en distancia a sus contrincantes más cercanos. 

 

En una semana marcada por la broma sobre el Semane, el ex presidente puede sacar cuentas alegres, pues la última CADEM le da una notoria ventaja respecto a sus contrincantes más cercanos. Si bien aún falta un buen tiempo para las elecciones los candidatos no pueden bajar la guardia cuando se trata de rescatar votos. Esta vez se ha agregado al votante probable, aquel que presenta mayor tendencia a ir a votar en la primera vuelta.

Cadem: «En cuanto a la carrera presidencial y en base a votante probable (43%), Sebastián Piñera se mantiene el primer lugar con un 40%, seguido por Alejandro Guillier (21%, +1pts) y Beatriz Sánchez (19%, que completa un retroceso de 7pts desde la primera semana de julio cuando marcaba 26%). Más atrás, le siguen Carolina Goic (5%, -1pts), José Antonio Kast (5%, +2pts) y Marco Enríquez Ominami (2%). Un 8% de los votantes con mayor probabilidad de ir a votar se mantienen aún indecisos».

 

CARABINEROS:

Los uniformados también son medidos en la encuestan, junto con otras instituciones, pero este vez resulta notorio el hecho que han retrocedido 32 puntos, los cuales se ven expresados en un 45% de aprobación y un 45% de desaprobación.

Es la primera vez que se encuentra bajo el 50% desde que se dio a conocer el fraude en la institución. Esto resulta importante de destacar cuando hablamos de un país que experimente una seria crisis de credibilidad den las instituciones publicas y privadas.

Puedes descargar la encuesta aquí.

 

Diario Electrónico