Intervención en Venezuela: Mike Pence se distancia de Trump

El Vicepresidente se distancia de Trump durante su paso por Colombia. La gira continuará por Panamá, Chile y Argentina. 

 

«El presidente me ha enviado aquí para seguir buscando el apoyo de América Latina y lograr la restauración pacífica de la democracia en Venezuela» ha asegurado el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence, al reunirse con el presidente de Colombia Juan Manuel Santos.

En la reunión el mandatario colombiano, y premio Nobel de la Paz ha señalado que la región no contempla una vía armada para restaurar el orden social  y político en Venezuela: «Los amigos tienen que decirse las verdades, le expresé al vicepresidente Pence que la posibilidad de una intervención militar no debe ser contemplada» . Santos a invitado a la región a buscar la paz, diciendo precisamente por ser ese un elemento central de América Latina:  «Ni Colombia ni América Latina, desde el sur del río Grande hasta la Patagonia, podrían estar de acuerdo. América es un continente de paz. Mantengámoslo así».

El 8 de agosto paso se realizo un reunión en Lima, en donde los cancilleres de la región (entre ellos Chile) han manifestado su distancia del Gobierno de Nicolás Maduro, y su Asamblea Nacional Constituyente. Es por la misma razón que el vicepresidente Pence busca reunirse con los mandatarios de Panamá, Argentina y Chile, invitando a sancionar y aislar a Venezuela. «Estoy aquí para construir una alianza sin precedentes para aislar a Venezuela» ha dicho el Vicepresidente.

TEMORES

Los temores que movilizan al gobierno de Trump son por una lado la llegada de una dictadura a la región, además de todo lo que so acarrea: migración descontrolada, aumento de la influencia de los narcotraficantes junto con el descontrol de los servicios básicos que incluyen salud y comida.

«Estados Unidos no se va a quedar tranquilo ante la creación de una dictadura en nuestro hemisferio». Sobre los principales problema no ha sido para nada ambiguo en sus afirmaciones: «Un estado fallido en Venezuela significa mayor emigración ilegal, afecta a nuestras economías, crece el narcotráfico. Lo que hagamos lo haremos de manera mancomunada, todos vivimos en el mismo vecindario».

De esta manera se ha presentado el problema en la región en los diferentes medios. La edición de El País  lo he dejado destacado el día de hoy en su sección dedicada a América

CHILE:

La llegada del Vicepresidente a Chile no parara para nade desapercibida, tanto así, que el Servicio Secreto ya ha comenzado a preparar la llegada de la segunda autoridad del Gobierno de Donald Trump a territorio nacional.

El GOPE, FF.EE. y PPI (Departamento de Proyección de Personas Importantes) preparan lo que sera toda una organización logística cuyo principal objetivo es resguardar la seguridad del numero dos de EE.UU.

Según Emol: En ese sentido, hasta ahora sólo se ha podido saber las comunas en las que se presentará el vicepresidente que son Santiago, Vitacura, Providencia y Las Condes. Allí sostendrá encuentros coordinados por la Cámara de Comercio de Estados Unidos, la Asociación de Cámaras de Comercio de Estados Unidos en América Latina y Amcham Chile, entre otras organizaciones. Pero hasta este lunes aún no se había entregado los antecedentes respecto de las calles por los que pasará la comitiva, por medidas de seguridad.

 

Fuente: Diario Electrónico.