Mayol: «No tuve derecho de defensa»

Mayol: «No tuve derecho de defensa»

Asegura que no estaba al tanto de lo que se le acusaba y que el usar conversaciones privadas es una práctica similar a la de Radio Kyoto. 

El sociólogo entrego durante la jornada de este martes su versión sobre lo ocurrido en las últimas hora de ayer. Alberto Mayol afirmo que no tenia conocimiento de lo que se le acusaba. “La mesa electoral del Frente Amplio ha ejecutado un juicio del que no se me informó el lugar, la fecha, el motivo. No tuve derecho a defensa”, dijo.

Los motivos de su baja como futuro diputado es un tema que al menos para Mayol no esta del todo claro, pues, según el lo han acusado por unos audios, y luego por declaraciones frente a la prensa. El ex candidato presidencial dijo que Natalia Castillo miente.

“El uso de conversaciones privadas era una práctica que no se veía en Chile desde el incidente de la radio Kyoto»

Mayol ha pedido a la mesa directiva de su partido que reconsidere su decisión, además de afirmar que seguirá militando en el Frente Amplio. Por otro lado Giorgio Jackson ha dicho que Mayol se esconde en la mentira.

GIORGIO JACKSON y MAYOL

Jackon

Jackson y Mayol ya habían presentado diferencias durante la campaña de primarias del Frente Amplio, lo cual ya entregaba a través de los medios una posible división en el bloque de izquierda. Pasada las primarias todo paresia venir bien, hasta que Marol presento su intención de ser candidato a diputado, en el mismo sector de Jackson.

Hoy el diputado Jackson presento una declaración. Dijo:
«Sin temor a equivocarme, este debe ser el momento más difícil por el que haya pasado nuestra naciente coalición, el Frente Amplio.»

«En primer lugar, quiero contarles que sinceramente lamento la situación que se ha ido desencadenando. Si bien creo que Alberto cumplió un rol importante en primarias (como lo dije en innumerables oportunidades), los sucesos que ocurrieron posteriormente (y que intentaré resumir a continuación), desde mi punto de vista, empañan con creces ese esfuerzo inicial».

«El día 14 de Agosto, la mesa del FA se reúne y expone la situación de Alberto, sumando el antecedente de amedrentamiento de Alberto Mayol a Natalia Castillo. El Partido Igualdad retira su apoyo para que Alberto vaya en su cupo y la mesa decide por unanimidad, salvo el PEV, no respaldar la candidatura de Alberto Mayol en estas circunstancias. El mismo día se lo comunican a Alberto.»

Puedes ver toda la declaración aquí

Diario Electrónico