San Luis de Quillota lo hizo de nuevo: Derribó a un grande en Quillota, con claridad y buen juego

Remitámonos a esta última era. San Luis de Quillota ascendió en mayo del 2015 a Primera División y de ahí ha pavimentado un camino no excento de complicaciones. Pero por ahora, eso ha ido quedando en el pasado. Hoy, ante Universidad de Chile, los canarios de Miguel Ramírez rompieron los esquemas y vencieron a Universidad de Chile, logrando así ganarle a los tres equipos mas populares del país en el Lucio Fariña Fernández.

Fue un dos a cero con dos golazos. Pero, independiente del resultado, el elenco canario demostró ser un equipo trabajado, intenso y con hambre de triunfo. Prácticamente la “U” no tuvo oportunidades de gol, mientras que el local fue dominador del juego durante todo el partido.

En los siete minutos, la presión surgió efecto, luego que entre Gerson Martínez y Mauro Caballero causaran peligro en el arco de Herrera, con un disparo del paraguayo que pegó en el horizontal.

La Universidad de Chile trataba de hacer daño pero esporádicamente pudieron hacerlo, con algunos intentos en vano de Benegas y compañia. ¿Pinilla? Neutralizado gracias al excelente trabajo de un Gabriel Díaz que regresó con toda su fiereza a San Luis de Quillota.

Mientras Herrera sacó un remate ajustado de Caballero con lo justo, Rodriguez respondió al otro lado con un disparo cruzado que el “Nacho” González envío al córner. Lo mas interesante desde estas jugadas al final del primer tiempo fue el ingreso de José Rojas por el lesionado Álvaro Césped, cambio que obligó a Daniel Vicencio pasar a las zona de volantes para cumplir con un puesto que conoce desde las categorías inferiores.

Con la intensidad que se le conoce a San Luis, en la segunda etapa se le seguía haciendo daño a una escuadra visitante que no lucía los pergaminos que traía a sus espaldas. En los 53´, Braulio Leal se hizo dueño de una pelota detenida y desde 30 metros clavó un balón suave, exquisito, al ángulo de Jhonny Herrera, quien se quedó parado ante la efectividad del volante canario.

Hasta ese momento, el premio era merecido, pero los canarios se merecían más. Siempre fueron protagonistas y eso se debía pagar con mas goles. Y es por eso, que nueve minutos mas tarde, la tarde le regaló un golazo al fútbol chileno. Ronald González, desde más de 35 metros, se acomodó y con la pelota dando botes, le pegó sorpresivamente y dejó nuevamente perplejo al meta universitario.

Intentones menos, intentones más, San Luis de Quillota pudo controlar las agónicas reacciones de la “U”, quienes no pudieron, primero, sobrepasar la férrea defensa canaria, ni mucho menos vencer a Ignacio González que cortó todo el juego aéreo.

Un triunfazo de los canarios que no ganaban desde el 86´a la Universidad de Chile en Quillota y una nueva marca para Miguel Ramírez y su Cuerpo Técnico durante su estadía en nuestra ciudad: ganarle a los tres grandes y brindarle una alegría a la gente.

Fuente: sanluissa.cl