Aborto: Girardi quiere llegar ante el CIDH ante posible rechazo de TC

La oposición ha llevado el proyecto de ley al Tribunal Constitucional, por su parte ya son 15 los senadores de la Nueva Mayoría que piensan acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos en caso de sufrir en rechazo.

 

 

Ciro Colombara, en su rol como abogado será el encargado de representar a 15 senadores de la Nueva Mayoría, para defender el proyecto de despenaliza el aborto en tres causales. De no tener éxito, los parlamentarios buscaran revertir la situación en la CIDH.

Colombara representará a los senadores Guido Girardi, Jaime Quintana, Felipe Harboe, Adriana Muñoz, Ricardo Lagos, Eugenio Tuma (PPD); Isabel Allende, Alfonso de Urresti, Juan Pablo Letelier, Carlos Montes, Rabindranath Quinteros (PS); y Fulvio Rossi, Alejandro Navarro, Alejandro Guiller y Pedro Araya (independientes)(La Nación)

Girardi ha dicho que si bien existe la constitución, también existen tratados internacionales, los cuales deben ser respetados. En ese sentido él justifica la posibilidad de acudir al CIDH. Según el Senador son esos mismos organismos los que cuestionan a Chile por enviar mujeres a la cárcel al momento de hacer un aborto.