SQM: Pizarro es formalizado y Rossi arriesga solicitud de desafuero

SQM: Pizarro es formalizado y  Rossi arriesga solicitud de desafuero

Pizarro rechazó las imputaciones de delito tributario por el monto de $28 millones. También se fijó audiencia para formalizar al ex senador PS.

Pablo Gómez y su equipo comunico al senador DC Jorge Pizarro los cargos por los que esta siendo investigado. Se trata de una nueva diligencia de dineros relacionados con SQM

Después de dos años de investigación, el senador fue formalizado este miércoles 16 de agosto por delito tributario, específicamente por la recepción de $28 millones de parte de SQM. El destino del dinero habría sido traspasado a la empresa Ventus Consulting.

Venus Consulting es propiedad de los hijos del senador, Jorge, Sebastián y Benjamín Pizarro Cristi. Según la fiscalía estos dineros dieron lugar a boletas ideológicamente falsas, así se obtendría más dinero.

Ante los $28 millones, existe un perjuicio fiscal de $16 millones, según Pablo Gómez.

Pizarro: «Este acto me va a permitir demostrar que lo que ahí se establece no es cierto. Yo no he cometido ningún delito de ningún tipo y creo que después de años y medio en que hemos colaborado, a última hora, cuando se vencen los plazos, se plantea esta formalización»

ROSSI

Rossi no se presento a la audiencia, tal como lo había anticipado desde hace tiempo. Al no aparecer a fiscalía tiene todos los medios para pedir si concurrencia forzada.

El fiscal advirtió que «Si él no comparece, evidentemente, la fiscalía va a solicitar su concurrencia forzada y para ese evento tendremos que solicitar el desafuero»

La fecha de audiencia esta fijada para el día 13 de septiembre.