Bachelet anuncia alza de 3,9% en su último presupuesto

SIGUENOS-FACE

«El presupuesto del próximo año mantendrá una importante inversión pública, especialmente en áreas estratégicas o que se complementan con la inversión privada y la impulsan», dijo la mandataria

Durante la noche de este domingo, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, presentó en cadena nacional la Ley de Presupuesto para el año 2018.

En el discurso, sorprendió el anuncio de que el presupuesto del año 2018 contempla un aumento de 3,9 % en el gasto público.

“Para seguir reactivando nuestra economía, el presupuesto del próximo año mantendrá una importante inversión pública, especialmente en áreas estratégicas o que se complementan con la inversión privada y la impulsan, como por ejemplo en grandes obras públicas, proyectos de concesiones o en obras de vialidad”.

Además, respecto a la gratuidad en educación superior, Bachelet señaló que “tal como comprometimos, el 2018 garantizaremos a los estudiantes del 60% de las familias más vulnerables la gratuidad en su educación superior. Eso significa que más de 380 mil estudiantes accederán a estudios sin costo alguno”.

La información es de: La Tercera