Piñera por Aleuy: «Comprendo su frustración»

SIGUENOS-FACE

El candidato presidencial acusó que existe un «gobierno dentro del gobierno» y que responde al Partido Comunista, generando tensiones en Palacio

El ex mandatario y actual candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se refirió al uso del feriado legal del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, hecho que generó una crisis al interior del Gobierno por una eventual renuncia del denominado “hombre fuerte” de La Moneda.

Comprendo la frustración, la decepción que siente el subsecretario Aleuy porque las contradicciones dentro del gobierno se han convertido en crónicas, y en la normalidad de cada día”, señaló Piñera en un punto de prensa, agregando que existe “un gobierno dentro del gobierno y es el Partido Comunista”.

Al respecto, el abanderado de la oposición afirmó que existieron en el pasado “contradicciones” entre los ex jefe de la billetera fiscal, Rodrigo Valdés y el otrora titular de Economía, Luis Felipe Céspedes, con el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, a raíz del rechazo del proyecto minero Dominga, hecho que costó la salida del equipo económico de La Moneda.

A juicio del empresario, los conflictos al interior del Ejecutivo se deben a la presencia de los comunistas al interior de La Moneda, lo que se ha visto en las declaraciones de Barraza a los medios.

Recordemos las contradicciones entre el ministro de Desarrollo Social , entre el subsecretario Aleuy y las contradicciones que tiene el propio ministro del Interior ( Mario Férnandez) consigo mismo todos los días”, afirmó .

Asimismo, el candidato aseguró que en el Gobierno se refleja “una profunda falta de liderazgo”

No podemos tener este tipo de contradicciones permanentemente en la conducción del Gobierno porque eso perjudica al país y a todos los chilenos. En un momento en que la delincuencia aumenta, en que el terrorismo actúa con mayor violencia e impunidad, el subsecretario del interior, principal responsable de la seguridad del país, se toma vacaciones indefinidas”, agregó el aspirante a La Moneda.

“El Gobierno en lugar de aplicar la ley y estar del lado de las víctimas y de la gente inocente, se pone del lado de los terroristas pidiendo rebajar las medidas cautelares y retira la aplicación de la Ley Antiterrorista”, remarcó.

La información es de: La Nación