Chile gana y queda tercero

SIGUENOS-FACE

La «Roja» pasó susto después que a siete minutos del final, Ecuador igualara, pero Sánchez dos minutos más tarde puso el 2-1 final

SANTIAGO.- Chile tenía una tarea este jueves para seguir con vida en la lucha por los pasajes al Mundial de Rusia 2018. El elenco dirigido por Juan Antonio Pizzi debía ganar a Ecuador para así continuar vivo ante una posible clasificación.

Y aunque no fue un equipo arrollador, que pasara por arriba de su rival, logró el primer objetivo en las dos últimas fechas de las Clasificatorias a la cita planetaria. Venció a la «Tri» 2-1 y hoy quedó tercero, sacando boletos directos -por el momento- a la cita en Rusia.

El tema es que para asegurar automáticamante el vuelo debería el ganar al Brasil de Neymar, líder del torneo y ya con los pasajes en el bolsillo. Una montaña muy empinada.

De no conseguir lo que sería una épica victoria el martes, Chile deberá comenzar a usar la calculadora en una infartante última fecha donde se juegan todos los duelos en simultáneo. Habrá especial atención a lo que ocurra entre Perú-Colombia y Ecuador-Argentina. En esos partidos puede estar la clasificación de la «Roja».

Ante Ecuador el conjunto nacional no fue brillante, aunque tuvo momentos de lucidez sobre todo con los buenos momentos de Jorge Valdivia y Alexis Sánchez

Abrió la cuenta a los 22′ Eduardo Vargas, tras una gran jugada de Valdivia que centró atrás y dejó a tiro de cañón al delantero del Tigres. Chile jugaba bien, tenía la pelota, circulaba, pero le faltaba en los últimos metros. Era más, pero no liquidaba.

Así, Chile tercero con 26 puntos. Mientras que Argentina sólo igualó con Perú y el equipo de Jorge Sampaoli quedó sexto, fuera de todo. Mientras que los incaicos quintos, yendo al repechaje.

Y el otro resultado que influía para la «Roja» era el de Colombia con Paraguay. Los guaraníes ganaron en la agonía y con 24 puntos están séptimos… Pero aún con opciones.

La última fecha será a muerte.

La información es de: Emol