Bachelet por Aleuy: “Espero que vuelva”

SIGUENOS-FACE

La Presidenta descartó que el subsecretario del Interior haya presentado una carta de renuncia, sino que el uso de su feriado legal se debe a problemas de salud. Además aseguró que la solicitud de recalificación de la querella por parte del Ejecutivo a los comuneros en huelga de hambre fue una decisión calificada como correcta por Aleuy.

En entrevista con La Tercera, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió al episodio que protagonizó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy al hacer uso de su feriado legal a partir del miércoles 4 octubre, dejando espacio para las especulaciones respecto de la continuidad de la autoridad en La Moneda.

“Yo espero que vuelva”, señaló la jefa de Estado y explicó que los días libres se deben a las condiciones de salud de la autoridad. “Tiene algunos problemas a la columna, ha tenido una gripe de mucho tiempo, que no ha podido mejorarse. Ha estado con problemas de salud y la verdad es que nunca se ha tomado las tres semanas de vacaciones, nunca, nunca. Es muy aperrado, trabaja hasta tardísimo, llega tempranísimo y, por lo tanto, necesitaba tener un espacio”.

En esa línea descartó de plano que el subsecretario del Interior haya presentado durante la reunión el documento donde pedía dejar su cargo. “Nosotros tuvimos una conversación que es privada en los temas, pero él no me presentó ninguna carta de renuncia”, dice la Presidenta sobre el funcionario, hoy en vacaciones.

Por otro lado, desmintió que la decisión del subsecretario se deba al actuar del gobierno al manejar el caso de los comuneros en huelga de hambre, luego de que el Ejecutivo solicitara recalificar la querella. Incluso, señaló que Aleuy calificó la decisión como adecuada. “Fue leído así, pero no fue así. Le digo, él me dijo a mí personalmente: ‘Yo creo que usted hizo lo correcto desde el punto de vista humanitario’”.

“Él siempre ha sido una persona extremadamente leal, apoyadora (sic), en la cual yo tengo mucha confianza. Yo creo que él ha hecho una tarea importante”, añadió.

Puedes leer la entrevista completa acá.

La información es de: La Tercera