Arturo Vidal: Somos los campeones de América y tenemos que defender ese título el 2019

SIGUENOS-FACE

También se refirió al complejo momento que fue no clasificar a Rusia 2018.

Además, habló de Juan Antonio Pizzi, quien asumió la banca de Arabia Saudita.

Tras el triunfo de FC Bayern Munich sobre Hannover en la BundesligaArturo Vidalconversó con Al Aire Libre en Cooperativasobre lo difícil que fue no clasificar al Mundial de Rusia 2018 y los próximos desafíos de la selección chilena.

«Todavía estamos tristes. Duele no estar en un Mundial con el equipo que tenemos. En los últimos cuatro años somos la selección que más partidos ha jugado, con los jugadores que más se han repetido y en algún momento teníamos que bajar y nos tocó ahora. Pero seguimos trabajando para defender la Copa América«, partió señalando.

Agregó que «le pido que sigan confiando en este grupo. Hay jugadores que aún son muy jóvenes, jugadores que aún nos quedan cinco o seis años para defender a la selección y seguiremos luchando para lograr cosas importantes. Quedar fuera del Mundial fue muy duro, pero aún seguimos siendo los campeones de América, tenemos que defender ese título el 2019 y esperamos estar de la mejor forma para esa copa».

Al ser consultado por el próximo entrenador de la ‘Roja’ mencionó que Jaime Vera es su candidato. «Lo conozco desde chico, me dio la posibilidad y sé como trabaja. Demostró en Deportes Iquique, con un equipo donde no tenía grandes jugadores, a jugar torneos internacionales y le ganó al vigente campeón de la Copa Libertadores. Es su oportunidad«.

Luego se refirió a Juan Antonio Pizzi, quien asumió recientemente la banca de Arabia Saudita, elenco que sí clasificó a Rusia 2018.

«Por Juan Antonio Pizzi estoy contento. Es un tremendo entrenador y una gran persona. Espero que le vaya muy bien. Soy muy agradecido de él por las cosas que realizó en la selección chilena. Se ve que quedamos eliminados del Mundial, pero con Pizzi ganamos dos títulos y se llegó a una final de la Copa Confederaciones. Así que espero que le vaya muy bien».

subirSu presente en Bayern Munich

Además, tuvo palabras para referirse a su actual momento en el elenco bávaro, donde es titular indiscutido y lleva una racha de cinco fechas anotando consecutivamente.

«Estoy en mi mejor momento, porque físicamente me siento perfecto, no tengo ningún dolor, hace muchos años que no me sentía tan bien y los trabajos que estoy haciendo me están ayudando mucho», dijo.

«Estoy contento porque se volvió a ganar, pude marcar y cada vez me siento mejor.En la selección marqué cinco seguidos, en Juventus anoté mucho, pero no sé si seguidos. Espero que este año sea el más goleador», sostuvo el volante nacional.

Sobre los próximos desafíos en el elenco germano expresó que «es complicado, pero estamos en el Bayern. Acá todos los partidos se juegan al máximo. Sigo entrenando muy duro, porque espero ganar todo este año«.

Finalmente, realizó un llamado a todos los chilenos a aportar con la causa de la Teletón. «Voy aportar mi granito de arena haciendo el depósito. Esperemos que lleguemos a la meta y que todos los chilenos ayuden con su granito, porque los niños se lo merecen», sentenció.

La información es de: Cooperativa