El programa de la televisión chilena con más denuncias en el CNTV

SIGUENOS-FACE

El 2017 ha sido el año con mayor cantidad de denuncias recibidas, sumando 4.867 entre todos los canales.

El año 2017 ha sido la temporada televisiva con mayor cantidad de denuncias interpuestas por televidentes, debido a los contenidos presentados por los canales.

Según cifras entregadas por el CNTV y reproducidas por El Mercurio, entre enero y noviembre se han interpuestos 4.867 denuncias por contenidos inapropiados, respeto a la dignidad de las personas y violencia contra la mujer.

El programa que lidera la mayor cantidad de reclamos, es el matinal de Canal 13, Bienvenidos, con 1.693 denuncias. El informe ginecológico de Nabila Riffo y el llamado del Dr. Soto a usar sustancias dañinas para la salud, son parte de estas denuncias.

Luego le sigue el programa de Mega, Doble Tentación, con 1.511 denuncia, todo esto por el lenguaje, violencia y racismo que tenía el programa.

Cierra el ranking el programa Mentiras Verdaderas de La Red, con 143 denuncias, muy debajo de los líderes. El Festival de Viña del Mar, Informe Especial y Primer Plano, también son programas que están dentro de los más denunciados.

La información es de: El Morro cotudo