Francisco Vidal podría ser candidato a la presidencia del PPD

SIGUENOS-FACE

Su nombre se sumaría a los del ministro de Relaciones Exteriores Heraldo Muñoz y el diputado Marco Antonio Núñez.

Luego de la derrota de la Nueva Mayoría en las últimas elecciones presidenciales y el bajo resultado del partido en las parlamentarias, el actual timonel del PPD Gonzalo Navarrete anunció que pondrá su cargo a disposición en el Consejo Nacional a desarrollarse el 20 de enero próximo.

En este contexto, a los nombres del canciller Heraldo Muñoz y el diputado Marco Antonio Núñez se suma un nuevo posible contendor para suceder al actual presidente: el exministro de Interior y Defensa, Francisco Vidal.

Considerado un gran referente en el partido, Vidal no ha descartado la opción, pero ha planteado que se requiere un análisis profundo para “comprender la estrepitosa derrota político electoral ocurrida el 17 de diciembre por parte de las fuerzas de centro izquierda e izquierda”.

Además, la crisis interna del partido -reconocida por su actual presidente y variados dirigentes- también necesita abordarse, desde una óptica de replantear la identidad partidaria y su reposicionamiento en el mundo político.

Cabe recordar que recientemente el presidente de la tienda destacó la existencia de diversos y graves problemas al interior de la colectividad y llamó a “acabar con el girardismo y el laguismo en el PPD”.

La información es de: La Nación