Piñera firma proyecto de ley que aumenta fondos para organismos que colaboran con Sename

SIGUENOS-FACE

Este martes, el presidente Sebastián Piñera, junto a ministros, subsecretarios, parlamentarios, la directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Susana Tonda, y miembros del grupo de trabajo sectorial, visitaron la Fundación Protectora de la Infancia, donde se firmó el proyecto que busca aumentar las subvenciones para niños atendidos por organismo que colaboran con el Sename.

Tras la actividad, realizada en Avenida Concha y Toro 2188, Puente Alto, el mandatario señaló que “me hubiera gustado que todos los diputados y senadores hubieran compartido esa esperanza (de los niños)”, añadiendo que “estas visitas nos llenan de alegría y el alma de voluntad para seguir adelante”.

Con respecto a la iniciativa, precisó que “nos permitirá aumentar la subvención de los organismos colaboradores”.

Piñera continuó explicando que la idea es entregar un mejor trato y dignidad a los menores. “Se debe hacer un esfuerzo por darle lo que más requieren: amor, cariño, felicidad y esperanza”, advirtió.

En esa línea, manifestó que la reinserción familiar es una prioridad, la cual debería hacerse en plazos acotados. Sin embargo, de no ser posible, afirmó que buscarán “la mejor familia adoptiva”, por lo que anunció la modernización de la Ley de Adopción.

Junto con reiterar el fin del Sename, que será reemplazado por un servicio encargado de niños vulnerables y otro para infractores de la ley, afirmó que la educación primaria es fundamental.

Explicó que trabajarán por conseguir sala cuna universal para hijos de trabajadores, educación parvularia de “calidad, gratis y universal”, y extender el prekinder.

“No puedo imaginar que un parlamentario se niegue a colaborar en mejorar la calidad de vida de los niños”, advirtió.

Comisión de la Infancia

Lo anterior ocurre en el marco de la “Comisión de la Infancia” que el Gobierno ha organizado con distintos actores políticos, del oficialismo y oposición, con el objetivo de llegar a acuerdos nacionales en temáticas como la Ley de Identidad de Género y la crisis en el Sename.

Pese a esta gestión, la iniciativa del Ejecutivo no ha sucedido sin polémicas, ya que se acusó que algunos de los invitados fueron escogidos sin muchos criterios: “a dedo”.

Lee también: Comisión por la Infancia: continúa molestia al interior del FA por participación de Boric

Incluso algunos de ellos, como la presidenta de la Cámara, Maya Fernández, decidieron no asistir, causando molestia desde el oficialismo.

Por otra parte, quienes sí asistieron fueron Gabriel Boric y Natalia Castillo, lo que causó gran molestia al interior del Frente Amplio, sector desde el que acusaron una estrategia para causar ruptura al interior del bloque.

Al ser consultado por los criterios para la conformación, detalló que buscó representantes de todo el espectro político, específicamente “personas que hayan estado más involucradas en estos temas”.

Ante las críticas, aseguró que escucharán a todos, ya que lo primordial es avanzar rápido en beneficio de los niños.

La información es de: Biobiochile