Autoridades cifraron en 43 los detenidos en las marchas por el Día del Trabajador

SIGUENOS-FACE

Los 37 adultos y seis menores fueron aprehendidos por desórdenes y disturbios en la vía pública.

Un positivo balance realizó la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, tras las dos marchas que se efectuaron este martes para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores. 

Carabineros informó que en total hubo 43 personas detenidas, 37 de ellos adultos y los otros seis menores de edad, principalmente por desórdenes y disturbios en la vía pública, especialmente por daños en locales comerciales del sector.

Rubilar precisó que la marcha pacífica de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que se efectuó entre Plaza Los Héroes y calle Portugal, contó con una asistencia de 10 mil personas y «terminó sin incidentes».

En cambio la marcha de la Central Clasista de Trabajadores (CCT), entre Plaza Los Héroes y el frontis de la USACh, que tuvo 2 mil asistentes «terminó con disturbios y con daños a la propiedad público y privada».

Rubilar expresó que existió una gran diferencia entre ambas manifestaciones y que «esto demuestra que Carabineros interviene solamente cuando hay riesgo de la seguridad de los manifestantes,cuando hay daño a la propiedad público y privada, o cuando hay desórdenes en el ámbito público y no cuando las personas se quieren manifestar pacíficamente».

Finalmente, la máxima autoridad regional sostuvo que «nuestro llamado a las personas que convocan las marchas es a que siempre tengan una actitud como la que hoy día vimos en la marcha de la CUT, que fue una marcha familiar y pacífica porque de lo contrario Carabineros siempre va a actuar cumpliendo el resguardo del orden público».

La información es de: Cooperativa