Ricardo Lagos: “Proceso electoral en Venezuela es una farsa”

SIGUENOS-FACE

Ricardo Lagos analizó las próximas elecciones presidenciales que se vivirán en Venezuela este 20 de mayo, calificándolas de “una farsa”, junto con entregar sus impresiones sobre el actuar de la oposición a Ncolás Maduro.

De este modo, el ex Presidente se sumó a la postura de los contrarios al gobierno venezolano, quienes llamaron a sus seguidores a protestar durante las elecciones.

“Pretender un proceso electoral en donde la inmensa mayoría de los líderes no puede participar, en donde han inventado que si los partidos políticos no hacen tal o cual cosa no valen, es una farsa”.

Consultado sobre las acciones que deberían llevar a cabo la oposición para crear un frente común contra Maduro, Lagos expresó que su principal déficit es que “no ha habido modalidades grandes para que ellos defiendan”.

“Es tan difícil dar consejos. Conozco a toda la dirigencia opositora y me considero amigo de ellos. Por aquí por esta oficina han pasado casi todos. Con otros tengo contacto por WhatsApp casi cotidiano. Cuando pasó por acá la señora de Leopoldo López, yo le regalé algunos libros míos. Ella me dijo que el libro Así lo vivimos se le permitió que lo leyera (en la cárcel) y lo tenía de cabecera”, argumentó.

Lagos recordó que “nosotros (en Chile) también tuvimos discusiones en su momento sobre cuál era el camino más adecuado. Una dificultad muy grande es que no ha habido modalidades muy grandes para que ellos resuelvan. Pero efectivamente es fácil desde afuera decir ‘mire, la oposición debería actuar con mayor convergencia y voluntad… pero…”.

La información es de: El Dínamo