Estado deberá indemnizar con $1.394 millones a familiares de hinchas fallecidos de O’Higgins

SIGUENOS-FACE

El 3° Juzgado Civil de Concepción acogió la demanda de los parientes de las víctimas del fatal accidente de tránsito que ocurrió en Tomé el 9 de febrero de 2013.

El 3° Juzgado Civil de Concepción acogió la demanda presentada por los familiares de las víctimas del accidente de tránsito en Tomé el 9 de febrero de 2013, que registró 16 fallecidos y 21 lesionados, y ordenó al Estado pagar la suma de 1.394 millones de pesos a los afectados.

El bus accidentado trasladaba a hinchas del club O’Higgins de Rancagua y se devolvía desde Talcahuano tras el partido del club visitante ante Huachipato. El hecho ocurrió a las 2 de la mañana cuando el chofer perdió el control del volante en una curva que no estaba debidamente señalizada.

El magistrado Carlos Hidalgo falló a favor de la indemnización por perjuicio moral, agregando que «tratándose de un camino público, a la Dirección de Viabilidad correspondía tanto su conservación como la instalación de señalética que previniera a los conductores sobre los peligros de la vía».

Con esta sentencia, el juez desestimó la Defensa del Estado que señalaba que la causa del accidente era el exceso de velocidad con que el chofer enfrentó la curva, argumentando que «no se especificó cuál sería el exceso de velocidad debido a la falta de señalización de la restricción de ella».

La información es de: 13.cl