Tras recomendar invertir en el extranjero Ministro Valente realizó autocrítica: «No fue la forma correcta»

SIGUENOS-FACE

«Si tuviese que responder esa pregunta, no la respondería en la forma que lo hice», expresó el ministro de Economía.

 

 

Luego de estar en la polémica tras recomendar a los empresarios a retirar parte de sus inversiones en Chile e invertir en otros países, el ministro de Economía, José Ramón Valente, realizó una autocrítica por sus dichos y como estos han afectado a la «popularidad» del Gobierno.

En entrevista con El Mercurio, el titular de economía aseguró que «obviamente que si tuviese que responder esa pregunta, no la respondería en la forma que lo hice. Técnicamente la respuesta está correcta, pero desde el punto de vista de la comunicación que uno tiene que hacer al país, no es la forma correcta de responderla, porque uno desvía la atención a un tema personal».

La polémica recomendación de Valente fue realizada un día después de que el ministro de Educación, Gerardo Varela, recomendara realizar bingos para reparar la infraestructura de los colegios, hechos que afectaron a la aprobación de la gestión del Presidente Sebastián Piñera.

«Sabemos que las dos cosas ocurrieron, y ahí sabemos que a veces la gente confunde la causalidad con la correlación. Sabemos que los dos eventos están, estuvieron las frases de los ministros y estuvo la baja de la popularidad. Que una explique la otra ya es una cosa que vamos a ver en el tiempo«, señaló Valente.

El ministro además señaló cual fue la crítica que más le dolió, y aseguró que fue «la de los pares. Aquellos que te conocen, con los cuales has estado se encuentran contigo en la calle y te dicen que lo que hay que hacer en el país es A, B, C desde fuera. Y uno los mira con cara de diciendo ‘que estás haciendo tú para eso‘. Le dices que lo hagan, te responden que no, que lo haga yo u otro. Esa es la crítica que más me duele«.

Valente además se refirió a la opción de dejar el ministerio de Economía, y aseguró que «cuando no tienes una ambición política, que yo no la tengo -en el sentido de tener cargos superiores-, estás preparado para aportar mientras puedas aportar y cuando ya no, obviamente uno está disponible para salir«, concluyó.

La información es de: Cooperativa