Por su paso por el MIR: Deberían investigar mejor

SIGUENOS-FACE

El ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Mauricio Rojas, se refirió a los cuestionamientos que han surgido respecto a su pasado en el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).

Lo anterior, luego de que fuesen reflotadas sus declaraciones acerca del Museo de la Memoria y después de que algunas personas -entre ellas el excretario general del MIR, Andrés Pascal Allende- negaran su militancia.

En entrevista con La Tercera, Rojas afirmó que hay personas que creen que no cambiar nunca en la vida es un mérito, pero que él considera que es un largo viaje de aprendizaje.

“Especialmente viniendo de ideas tan peligrosas como las que yo tenía cuando joven. La idea del uso de violencia para conquistar un paraíso, todo ese tipo de cosas, que llevan a las terribles dictaduras que hemos visto”, sostuvo.

En este contexto, se refirió a los cuestionamientos respecto a su paso por el MIR, diciendo que quienes dudan deberían “investigar un poquito mejor”.

“Les recomiendo leer Diálogo de Conversos. Ahí van a tener exactamente qué es lo que hacíamos. Miguel Enríquez estuvo dos veces en mi casa, se la facilitamos para que se reuniera el comité central del MIR”, afirmó.

Según consignó el matutino, Rojas atribuyó que se ponga en duda ese aspecto de su pasado a que “a veces te tratan de empequeñecer o enlodar por cosas”.

El ministro agregó que hay personas a las que les duele que alguien que “realmente viene de ahí, que creyó, que se la jugó, que estuvo dispuesto a todo, un día reflexiona y dice ese era un mal camino y explica por qué (…)”.

“Yo creo que eso siempre puede causar un efecto un poco así, de ganas de negar este testimonio”, puntualizó.

La información es de: Biobiochile