Gobierno exige explicaciones al Obispo Durán por agresión de sus guardaespaldas a periodistas tras Te Deum evangélico

SIGUENOS-FACE

Integrantes del anillo de seguridad del pastor Eduardo Durán impidieron, de manera violenta, que los comunicadores hicieran su trabajo en el l Te Deum dominical, provocándole un esguince cervical a reportero de Bío Bío. La ministra Cecilia Pérez rechazó la «matonesca» actuación de los guardaespaldas de la autoridad religiosa.


El Sindicato de Radio Bío Bió exigió «explicaciones y disculpas públicas» al anillo de seguridad del pastor evangélico, Eduardo Durán, tras las agresiones sufridas por algunos profesionales de la prensa en la realización del Te Deum de este domingo, con motivo de Fiestas Patrias.

Mientras realizaban su trabajo periodístico, los guardias del pastor Durán silenciaron de manera violenta al periodista de Radio Cooperativa, Rodrigo Pérez y al de Bío Bío, Óscar Cáceres. «Guardias del obispo Durán agredieron a la prensa que estaba presente en el lugar. El periodista de Cooperativa Rodrigo Pérez, en el tironeo, perdió sus audífonos con los que despacha, mientras que el colega de Radio Biobío fue agredido físicamente», reportó la Radio Cooperativa.

«Siempre escuché hablar de los matones que escoltan al Obispo Eduardo Durán. Hoy fui agredido por ellos junto a otros periodistas por preguntar al `religioso` por los cuestionamientos que pesan en su contra», expresó en su cuenta Twitter el reportero Oscar Cáceres, a quien le fue diagnosticado un esguince cervical.

La ministra vocera del Gobierno, Cecilia Pérez condenó la agresión a los comunicadores, en éstos términos: «Condeno la agresión matonesca e inaceptable sufrida hoy por los periodistas @oscarcaceres de Radio @biobio y @perezmuena de Radio @Cooperativa, mientras trabajaban en el #TeDeum. Solidarizo con ambos profesionales y reitero mi compromiso total con la libertad de expresión».

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, también repudió las agresiones a los periodistas, a través de su cuenta de Twitter: «Qué parte no se entiende por algunos de lo que realmente predica el evangelio? Agresión a periodista d a quien conozco/valoro, y d ; solo por hacer su trabajo, requiere condena d todos. Falta + amor y respeto hoy en día. De ese q SÍ sabe Dios».

Según informó el CIPER (Centro de Investigación Periodística) en un reportaje que -en parte- reprodujo el diario La Tercera «un Mercedes Benz S500 con un costo cercano a los $ 88 millones es el vehículo de que dispone la Primera Iglesia Metodista Pentecostal para el obispo Eduardo Durán Castro (76 años). La máxima autoridad de la catedral evangélica es dueño a título personal de ocho vehículos -entre ellos dos modelos Ford de colección de los años 20- y 12 propiedades que, según información comercial, tienen un avalúo fiscal de $ 1.152 millones, monto que podría duplicarse si se considera el precio de mercado».

En tanto, el Ministerio Público, la PDI y el Servicio de Impuestos Internos iniciaron las investigaciones sobre el patrimonio personal de Durán.