“No íbamos a participar en una coalición con la UDI capitaneada por Van Rysselberghe”: el ataque de Velasco que respondió la presidenta del gremialismo

SIGUENOS-FACE

El ex líder de Ciudadanos, ya radicado en Londres, atacó indirectamente a la UDI, por lo que su presidenta salió al paso y le recomendó ocuparse de resolver el «bochorno» de su propio partido.


El ex líder de Ciudadanos, Andrés Velasco, ya se encuentra viviendo en Londres, tras asumir como decano de la Escuela de Políticas Públicas de la prestigiosa London School of Economics.

Sin embargo no olvida a Chile y, en especial, a su ex partido, el que estuvo a punto de formar una coalición con Chile Vamos durante la campaña de Sebastián Piñera, lo que originó que actualmente el conglomerado esté dividido en dos bandos.

Así lo asegura el mismo Velasco desde Inglaterra: «El remezón en que se encuentra Ciudadanos tiene una razón muy clara: la decisión inconsulta de un grupo de apoyar a Sebastián Piñera y hacerlo de un modo que, en los hechos y contra la voluntad de muchos militantes, involucraba al partido entero», señala en entrevista con el diario El Mercurio.

«No íbamos a participar en una coalición con la UDI capitaneada por Jacqueline Van Rysselberghe, o RN capitaneado por Carlos Larraín. Así de simple y claro», sentenció.

Una de las aludidas fue la líder de la UDI, quien usó su cuenta de Twitter para responder a Velasco: «Le recomiendo a Andrés Velasco que en vez de proferir ataques gratuitos por la prensa, se ocupe de resolver la crisis de su partido luego del bochorno que exhibieron en la elección interna».

«En el estado actual, veo difícil que alguien quiera formar alianza con ex Ministro de Hacienda», sentenció.

La información es de: El Mostrador