Cadem: Piñera despide septiembre con un 48% de aprobación

Cadem: Piñera despide septiembre con un 48% de aprobación

SIGUENOS-FACE

En una semana marcada por la discusión sobre el fallo en La Haya, la encuesta Cadem reveló que el Presidente Sebastián Piñera cerró septiembre con un 48% de aprobación, 3 puntos más que en la última medición.


En tanto, la desaprobación del Mandatario alcanza un 37%, lo que implica 4 puntos menos que hace una semana atrás.

En general, los atributos de Piñera se mantienen estables respecto a agosto. Así, “Cuenta con autoridad y liderazgo” -su mejor atributo- alcanzó nuevamente un 70%. Le siguen “Capacidad para solucionar los problemas del país” (64%, +2pts), “Carisma” (62%, -1pto), “Conoce las necesidades de las personas” (50%, -4pts.), “Confianza” (48%, -2pts), y finalmente, “Cumple lo que promete” (42%, +1 pto).
A su vez, en una semana marcada por la discusión sobre el fallo en La Haya, mejoraron significativamente la aprobación al manejo de las Relaciones Internacionales (73%, +8pts) y al Ministro Roberto Ampuero (79%, +10pts) que vuelve al ser el ministro mejor evaluado.

Además, 57% de los chilenos cree que el país va por buen camino (+6pts) y un 52% se siente muy optimista u optimista por el futuro de Chile.

La información es de: Radio Agricultura