Cubillos reitera que estudiantes violentos deben ser expulsados

SIGUENOS-FACE

Titular de Educación, quien participó en el programa “Estado Nacional”, de TVN, recalcó que en todo momento el estudiante tendrá un debido proceso, tal como existe hasta ahora, donde incluso el director le dará un plazo determinado para que él haga sus descargos y pueda pedir una reconsideración.


La ministra de Educación, Marcela Cubillos, insistió este domingo que el Congreso debe aprobar el proyecto de ley Aula Segura, agregando que los directores deben estar facultados para expulsar a los alumnos que comentan actos de violencia graves.

La secretaria de Estado, quien estuvo como invitada en el programa “Estado Nacional”, de TVN, precisó que la iniciativa legal es muy acotada respecto a dos causales extremadamente graves de violencia, donde “inmediatamente ese alumno debe ser separado para proteger a la comunidad y que sea expulsado”, sostuvo.

La ministra recalcó que en todo momento el estudiante tendrá un debido proceso, tal como existe hasta ahora, donde incluso el director le dará un plazo determinado para que él haga sus descargos y pueda pedir una reconsideración.

“Lo único que nosotros hicimos con la indicación es explicitar lo que pasa en la etapa previa, es decir cuando se dice que el director, toma la decisión fundada que se ponga un plazo para que se le de la oportunidad de ser oído, o proceder en su rebeldía o que se le notifique expresamente que se la ha iniciado un proceso de expulsión”, añadió.

Consultada sobre la calificación de delincuente que usó el Presidente Piñera en esta materia, la ministra respaldó esos dichos, recordando el hecho de un joven de 17 años que roció con bencina a un profesor.

La información es de: La Nación