Orsini presenta licencia médica y se ausentará cuando Comisión de Ética revise su cita con Salamanca

SIGUENOS-FACE

La diputada de Revolución Democrática (RD), Maite Orsini, presentó licencia médica al menos hasta la próxima semana, por lo que se ausentará a la Comisión de Ética que mañana miércoles analizará admisibilidad por la denuncia presentada en su contra, luego de la reunión que sostuvo con Ricardo Palma Salamanca junto a Gabriel Boric.

Las aguas siguen intranquilas en el Frente Amplio, la semana pasada tres de sus parlamentarios hicieron noticia por situaciones externas a sus labores en el Congreso y tendrán que enfrentar a la Comisión de Ética.

Boric y Orsini viajaron a Francia a reunirse con el condenado por el asesinato de Jaime Guzmán, Ricardo Palma Salamanca, previo a que se le otorgara asilo político en ese país, por lo que fueron ampliamente criticados por políticos del oficialismo.

A eso, se le suma una agresión que habría realizado el diputado Renato Garín de RD, a un funcionario del Congreso que trabaja para la también diputada de RD, Catalina Pérez.

El pasado miércoles, Maite Orsini presentó problemas de salud durante la sesión de la Cámara en la que se discutía el Presupuesto 2019. La legisladora sufrió una descompensación, por lo que fue asistida por el diputado Daniel Verdessi, quien es médico de profesión.

Ahora, German Acevedo, asesor legislativo de la parlamentaria y quien la reemplazó ayer en la comisión de Trabajo, confirmó que Orsini presentó una licencia médica “al menos” hasta la próxima semana, por lo que no estará en la reunión de la comisión que analizará darle curso o no, a las denuncias por la reunión que tuvo con el exfrentista en Francia, según consigna El Mercurio.

La información es de: Biobiochile.cl – El Mercurio