Corte Suprema abre investigación contra 2 ministros de Rancagua por presunto tráfico de influencias

SIGUENOS-FACE

El pleno de la Corte Suprema abrió una investigación disciplinaria contra dos ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua, denunciados por el fiscal regional de O´Higgins, Emiliano Arias.

Se trata de los ministros Emiliano Elgueta y Marcelo Vásquez, quienes se encuentran suspendidos desde el 22 de noviembre pasado de actuar en la causa donde se investiga a sacerdotes de la Iglesia Católica imputados de abusos sexuales.

El vocero (S) de la Corte Suprema, el ministro Guillermo Silva, precisó que la investigación es por presunto tráfico de influencias, indagatoria que quedará a cargo de la ministra del alto tribunal, Rosa María Maggi.

La denuncia contra ambos magistrados la presentó en la Fiscalía una trabajadora social que detectó presuntas irregularidades en los nombramientos de suplencia, los que habrían favorecido a una hija del ministro Vásquez.

Este artículo describe un proceso judicial en curso

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

La información es de: biobiochile.cl