Criteria: Beatriz Sánchez y José Antonio Kast se sitúan en las preferencias para llegar a La Moneda

SIGUENOS-FACE

En un mes marcado por las cifras más bajas en la aprobación al Presidente Sebastián Piñera y a su Gobierno, la encuesta Criteria también reveló las preferencias presidenciales de los chilenos encuestados.

En ese sentido, los excandidatos presidenciales, Beatriz Sánchez y José Antonio Kast mantienen la primera y segunda preferencia para llegar a La Moneda.

«El tablero presidencial no se mueve de manera significativa respecto del mes anterior. Se mantienen Beatriz Sánchez y José Antonio Kast en el primer y segundo lugar, respectivamente, en menciones espontáneas sobre quién le gustaría que fuera próximo presidente», sostiene el informe.

PIÑERA Y SU GOBIERNO

Cifras bajas en aprobación recibió el Presidente Sebastián Piñera y su Gobierno, puesto que la encuesta Criteria reveló un saldo negativo en la materia, en un mes marcado por el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

La aprobación del Mandatario descendió seis puntos (37%), mientras que su desaprobación aumentó en siete puntos (51%). Las cifras dan cuenta de los peores indicadores del tiempo que lleva en La Moneda.

En tanto, el Gobierno también obtuvo cifras negativas, bajando nueve puntos en su aprobación (31%), e incrementando en 11 puntos su desaprobación (60%), marcada también por el homicidio al joven mapuche.

La información es de: 24horas.cl