síguenos

J.A. Kast sobre el paro de los profesores: “Es una vergüenza, que marchen los fines de semana”

En una entrevista en Mega, el líder del Partido Republicano afirmó que los problemas «no se solucionan con un paro» y que producto de las movilizaciones «hay 10 días de los jóvenes que no están en los colegios y no se recuperan más».

Banner noticias

Junto con hablar sobre la reciente inscripción del nuevo partido Partido Republicano, el ex candidato presidencial José Antonio Kastconversó en el matinal de Mega, “Mucho Gusto” sobre diversos temas de la agenda pública de los últimos días, entre los que destacó el paro nacional de profesores que este miércoles cumple 1o días de movilización.

“Los profesores que hoy se están manifestando, y déjenme decirles que es una vergüenza el paro de los profesores. Porque hay 10 días de los jóvenes que no están en los colegios y no se recuperan más”, señaló el ex diputado.

Agregó además que “nunca voy a estar de acuerdo con una movilización que afecta a los más débiles de la sociedad. Los jóvenes de la educación son las personas más vulnerables. Cuando decimos ‘combatamos la droga, hagamos más deporte, hagamos más esto…’ y están en la casa, porque hay unos profesores que se dedican a marchar. Que marchen los fines de semana. Que se junten todos en la Plaza Italia el sábado o el domingo“.

Acerca de las demandas de los docentes, Kast señaló también que “el que más hizo por solucionar algo la deuda histórica fue ‘Piñera uno’ (en referencia al primer gobierno de Sebastián Piñera). Los gobiernos de la Concertación lo único que hicieron fue agrandar el Estado.Mientras tú más agrandas el Estado menos plata tienes para solucionar los problemas reales”.

El problema no se soluciona con un paro. Los daños en el establecimiento no los causa el aire, los causan personas. Así que cuidemos eso primero”, remarcó el ex presidenciable.

Por último, manifestó su defensa al proyecto de Aula Segura, impulsado por el Gobierno: “La primera propuesta es el respeto al profesor. Primero, devolvamos el respeto al profesor. Aula Segura de todas maneras. A los jóvenes decirle que tienen la obligación de estudiar”.

La información es de: cnnchile.com

A %d blogueros les gusta esto: