Bernardino Piñera desconoce denuncia: «Siempre he tenido una conducta intachable»

El religioso es el sacerdote más longevo del mundo con 103 años.

Banner noticias

El arzobispo emérito de La Serena, Bernardino Piñera, dijo desconocer la acusación por abuso sexual que pesa en su contra, asegurando que su conducta ha sido «intachable» desde comenzó su vida sacerdotal en 1945.

A través de un breve comunicado, el religioso confirmó que tomó conocimiento de lo divulgado por la Nunciatura Apostólica de Chile sobre una investigación preliminar en su contra y que tiene relación por un eventual abuso sexual cometido hacia una menor hace 50 años.

Bernardino desconoce la denuncia

El obispo, aseguró en el documento que desconoce dicha denuncia y que está dispuesto a colaborar. El comunicado fue difundido por la empresa de comunicaciones Imaginacción y en él Bernadino dice «desconocer la acusación que le ha dado origen y ofrezco mi plena disposición a colaborar en el esclarecimiento de la misma», indicó el arzobispo emérito de La Serena.

Asimismo, aseguró que su vida religiosa ha sido intachable.

«Doy fe de que, durante mi larga vida sacerdotal que comenzó en 1945, siempre he tenido una conducta intachable», finaliza el comunicado.

El religioso es el sacerdote más longevo del mundo con 103 años y se desempeñó como líder de la Conferencia Episcopal de Chile entre 1983 y 1990.

La información es de: publimetro.cl