“No es casual”: atacan sede parlamentaria de senador Juan Antonio Coloma en Talca

Las dependencias fueron atacadas con cilindros de gas durante la noche del pasado martes.

Banner noticias

La oficina parlamentaria del senador Juan Antonio Coloma (UDI), ubicada en la ciudad de Talca, Región del Maule, fue atacada durante la noche del pasado martes.

El capitán Bryan Laniszewski, del Laboratorio de Criminalística (Labocar), informó que “durante esta noche, individuos desconocidos llegaron hasta las oficinas parlamentarias del senador Coloma Correa, ubicada en calle 6 Oriente”.

“Lanzaron artefactos incendiarios, específicamente cilindros de gas butano hacia una de las ventanas, la que daba directamente a la oficina de dicho senador”, detalló Laniszewski.

Voluntarios de Bomberos controlaron en el lugar el amago de incendio, al igual que funcionarios de Carabineros.

Por su parte, el senador indicó que “tengo claro que esto es un atentado, no es casual, no sé de dónde viene. Pedí especialmente a Fiscalía averiguar quiénes son los responsables”.

“Estas cosas hay que combatirlas dentro del Estado de derecho. Si quieren amedrentarme no lo lograron yo fui elegido para dar pelea y no la espalda y vamos a agotar las fuerzas para ver quién está detras”, sostuvo.

La Fiscalía de Talca instruyó a la Policía de Investigaciones (PDI) a realizar la investigación para dar con la identidad y el paradero de los autores del ataque.

La información es de: eldinamo.cl