Presidente Piñera: «Estamos en guerra contra un enemigo poderoso»

El mandatario indicó que el Gobierno no perderá la batalla contra el vandalismo.


En el cierre de la jornada, el Presidente Sebastián Piñera aseveró que «estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable que no respeta a nada ni nadie, que está dispuesto a usar la violencia sin ningún límite».

Esto, a raíz de la crisis social que afecta al país y que ha desencadenado una serie de manifestaciones, además del despliegue de contingente militar y policial en diversos puntos del país.

El mandatario sostuvo que «hemos hecho un esfuerzo gigantesco para que mañana sea el día (lunes) lo más normal posible«, añadiendo que llama a los chilenos a que «ayuden a los que tienen dificultades en transportarse».

A su juicio, Piñera cree que «ellos» (sin identificar quien) están «en guerra con todos los chilenos de buena voluntad que queremos vivir en democracia con libertad y paz«.

De paso, el Presidente confirmó que se extendió el Estado de Emergencia para las regiones de Antofagasta, del Maule, del Ñuble, Los Ríos y Magallanes.

Finalmente, sostuvo que el deber del Gobierno es «proteger y resguardar el orden público y la seguridad y paz de nuestros compatriotas».

La información es de: danradio.cl