«Experimenté lo que se llama la soledad del poder»: Piñera relata cómo vivió tensa jornada en medio del estallido social

El Mandatario también abordó el proceso constituyente y mencionó los 11 principios que a su juicio debería incluir la nueva Carta Magna entre los que se encuentra la «separación, independencia y transparencia de los poderes del Estado, el valor de la vida y de la familia, la igualdad de derecho entre hombres y mujeres; el derecho a la salud, educación, seguridad social, vivienda, orden público; la libertad de enseñanza y el derecho de propiedad y de libre emprendimiento», entre otros

Este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera participó en una nueva versión del evento Enade 2020 donde abordó el estallido social y relató cómo vivió la tensa jornada del 12 de noviembre, cuando se registraron diversos hechos de violencia a lo largo de todo el país.

Según relató el Mandatario, ese día alcaldes y parlamentarios de distintos puntos de Chile le solicitaron decretar nuevamente estado de excepción constitucional e incluso estado de sitio para controlar la situación. Antes de tomar una decisión, el Presidente -según explicó- pidió a sus ministros que lo dejaran solo para reflexionar.

“En esos momentos estelares es cuando la Presidencia se siente y es una responsabilidad que pesa y es cuando se ejerce en solitario. Eso ocurrió la noche del martes 12 de noviembre (…) Experimenté lo que se llama ‘la soledad del poder’”, contó.

Fuente. latercera.com