LARRIVEY SE DIO UN FESTÍN CON CUATRO TANTOS EN GOLEADA DE LA U FRENTE A CURICÓ

El delantero argentino fue la gran figura del categórico triunfo azul en el Estadio Nacional. Los dirigidos por Hernán Caputto sumaron sus primeros tres puntos del torneo, mostrando un gran nivel de juego.

Un verdadero show de goles fue el que llevó a cabo el delantero argentino Joaquín Larrivey en la victoria 5-1 de Universidad de Chile sobre Curicó Unido. El “Bati” aportó cuatro anotaciones, en un duelo que los azules mejoraron notablemente en su juego colectivo.

No fue un desarrollo sencillo. Con la sombra de la suspensión del juego en Coquimbo, una veintena de barristas se enfrentaba a Carabineros en las afueras del Estadio Nacional. Además, al interior del recinto se escucharon diversos cánticos en contra del Gobierno.

Incluso, el portero de la U, Fernando De Paul, se vio visiblemente afectado en el segundo tiempo, en lo que pareció ser el humo de lacrimógenas, lo que además produjo la salida anticipada de algunos hinchas. En el 63′ dispararon algunos proyectiles al terreno de juego, y tras el pitazo final hubo enfrentamientos dentro del estadio.

Sin embargo, el duelo se jugó y se terminó, con los azules exhibiendo un altísimo nivel, en especial Walter Montillo, Jean Beausejour y Joaquín Larrivey. Así abrieron el marcador en el 14′, cuando tras una gran jugada de la “Ardilla”, el lateral zurdo habilitó al “Bati”, quien decretó la jugada con un potente derechazo.

Los curicanos insistían y De Paul evitó la paridad en el 21′ tras un error de Luis Del Pino Mago, pero los laicos fueron más efectivos y volvieron a golpear en el 27′, cuando Montillo llegó a línea de fondo y le dejó el balón servido a Larrivey, quien sin problemas sentenció su doblete.

De Paul le ahogó un tanto a su excompañero Pablo Parra en el 34′, mientras que el descuento para los del Maule llegó en los pies de un histórico azul. En el 34′ y tras una jugada de tiro libre, José Rojas, multicampeón con la U, sorprendió al arquero nacionalizado chileno y puso el único tanto de los visitantes.

Los fantasmas del empate parecían volver en los estudiantiles, pero ésto aprovecharon el descanso para reagruparse y lograron aumentar la ventaja apenas iniciado el complemento. En el 48′ y tras una gran jugada colectiva, Larrivey habilitó en la boca del arco a Ángelo Henríquez, quien sólo debió empujarla para el tercero, en un tanto que debió se ratificado por el VAR.

Y finalmente, Larrivey estaba en estado de gracia y logró dos tantos más antes del final. Primero en el 82′, el ex Cerro Porteño encontró un balón muerto en el área y fusiló a Paulo Garcés, y en el 89′ recibió un centro de Gonzalo Espinoza para decretar con categoría su cuarto tanto del compromiso.

Así, la U sumó sus primeros tres puntos y ahora tendrá otra prueba de fuego a mitad de semana en el Nacional, cuando juegue la fase de pre-Libertadores ante Internacional de Porto Alegre el martes a las 19:15 horas.

Fuente: lanacion.cl