PIÑERA PRESENTA HOJA DE RUTA 2020 CON CUATRO PILARES FUNDAMENTALES

Los cuatro puntos fundamentales corresponden a la agenda social, el proceso constituyente, protección a empleos, y orden público.

El Presidente Sebastián Piñera dio a conocer este sábado los cuatro pilares fundamentales de la hoja de ruta que marcará el camino del Gobierno este 2020, donde sobresalen la agenda social, el proceso constituyente, protección a empleos, y orden público.

El Mandatario destacó al final del consejo anual realizado esta mañana lo difícil que fue el año 2019, pero precisó que espera con mucha esperanza el año 2020 que comienza, aprovechando de solicitar respaldo a su sector y a la oposición para avanzar en estas materias.

Asimismo destacó cuatro pilares fundamentales en la hoja de ruta. El primero, dice relación con impulsar la agenda social que incluye cuatro puntos fundamentales: Mejora de pensiones a adultos mayores, clase media y mujeres; ingresos a pensionados sobre la línea de la pobreza y pensiones iguales o superiores al ingreso mínimo actual para quienes hayan cotizado 30 años o más.

Además mejora en la calidad de la salud, mejora a los ingresos de los trabajadores más vulnerables y en la calidad de educación en las salas de clases, “privilegiando la atención temprana y reducción de brechas entre distintos grupos socioeconómicos”.

En tanto el segundo pilar se refiere a “encausar en forma pacifica, democrática y participativa el proceso constitucional, dando plenas garantías a todos en el plebiscito”.

El tercero apunta a “proteger los empleos, las PYMES, la Clase Media y recuperar nuestra capacidad de crecimiento”.

El cuarto pilar “y absolutamente fundamental para poder avanzar en los tres anteriores”, se refiere a recuperar el orden público y la paz social. Por lo que llamó a“condenar sin ninguna ambigüedad y con clara firmeza, todo tipo de violencia y todo tipo de violentistas que tanto daño le han causado a nuestro país”.

Para ello contempla “fortalecer a Carabineros de Chile y a la Policía de Investigaciones para que puedan cumplir, dentro del marco de la ley, su misión insustituible y devolverles a todos los chilenos su derecho a vivir con libertad, con seguridad y en paz”.

Fuente: lanacion.cl